El 3-4-3 Nerazzurro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 3-4-3 Nerazzurro

Mensaje  hedusoto el Mar Ago 16, 2011 4:01 pm

Viendo que Gasp está con la idea del 3-4-3 firme, me preguntaba cual sería la forma ideal de proponerlo, viendo que hay cuestiones por resolver:

. Cuál el rol de Sneijder?
. Cómo llenar el vacío que deja Eto´o?
. Cuántos delanteros fijos?
. Cuál el rol del Pupi?
. Qué jugadores necesitamos?
. No es muy defensivo, o por el contrario, muy desequilibrado atrás?

A ver, al parecer, el esquema original es este

..................... arquero
......... central . central . central
alero ..... medio .... medio ..... alero
........ extremo . punta . extremo

Ahora, en este esquema no estamos aprovechando a sneijder, de hecho, no hay un lugar natural para él. La opción, con la posición del 10 sería:

alero ..... medio .... medio ..... alero
..................... armador
........... punta ............. punta

Me parece que tener dos medios defensivos/mixtos más tres centrales es un desperdicio, un esquema muy defensivo. Básicamente, estamos utilizando casi el mismo 4-3-3 de mou, pero cambiando un delantero por un central. En el fútbol moderno, se necesita atacar con más gente, con más variantes. Esta es mi propuesta:

alero ..... medio defensivo ..... alero
.................... armador
... extremo ..... punta ..... extremo

Desequilibrado? muy de Winning o Fifa? Piénsenlo bien. En el ahora casi extinto sistema 4-4-2 de diamante, se utilizaba un solo mediocampo defensivo (ejemplo, makelele en el último real madrid grandioso) y funcionaba. En el caso de este esquema, se puede utilizar un solo medio defensivo, pero con la cobertura de dos aleros de perfil defensivo ofensivo en gran nivel físico (maicon y naga como primeras opciones, luego santon y jhonatan, todos gozan de gran valor físico), además de tener tres centrales, lo cual convertiría el 3-4-3 en un 5-4-1 cuando sea necesario (es decir, los aleros bajan a laterales, sneijder apoyaría el medio siendo un jugador bastante dinámico, y los dos extremos apoyan en marcación. En ataque, contamos con la sociedad de los aleros con los extremos y el aporte de la preciada posición del 10, todos en constante movimiento más un solo ariete abriendo espacios... creo que funciona. Ahora, esta sería mi alineación:

..................... Julio Cesar
....... Ranocchia . Lucio . Samuel
Maicon ........ Cambiasso ....... Nagatomo
...................... Sneijder
... FICHAJE ..... Pazzini ..... Alvarez

Necesitamos un fichaje de renombre para un extremo. Si se oficializa la partida de Eto´o, necesitaríamos dos fichajes, uno como se dice arriba de renombre para cubrir su salida y uno segundo y más económico para añadir valor (idealmente en vez de Pandev). Para el primer fichaje suena fuerte Tevez, pero se piensa en Lavezzi como una segunda buena opción. otras opciones que pueden funcionar serían Hulk, Rossi o Cavani, pero estos no suenan, y el último es bastante improbable.

El segundo fichaje no pasará de los 10 millones. Eso te deja entre un joven con talento pero sin experiencia o un experimentado más allá de los 30. Para joven, ya tenemos a Luc y Alvarez, preferiría añadir experiencia al grupo, un jugador consagrado que puede ser muy útil en un corto plazo. La opción más fuerte que suena es Forlán (muy de acuerdo), aunque está surgiendo la opción Drogba. Como solución para dos años máximo, creo que están mucho más que bien. Otra opción, aunque menos versátil y con algo más de proyección a futuro es Adebayor, quien podría venir a préstamo.

Y qué hacemos con Zanetti? Zanetti tendría muchos minutos en un esquema de dos medios defensivos, pero como único medio defensivo no sería muy buena opción. Yo creo que Zanetti podría aportar como rueda de repuesto en varios roles: alero, solo cuando sea necesario, central, que en una línea de tres funcionaría bien, y medio defensivo extra, para cuando necesitemos defender el resultado.

Si llega un medio adicional que pueda ganarse el puesto titular de medio defensivo (Montolivo por ejemplo), el cuchu también podría ser una buena opción como tercer central.

De qué depende el éxito de este esquema? Del buen estado de los aleros y el medio defensivo.

Así quedaría, sin contar con el medio defensivo extra y digamos, con los más sonados (Tevez y Forlán):

......................Julio Cesar
...............(Viviano, Castellazzi)
......Ranocchia......Lucio......Samuel
......(Cordoba)....(Chivu).(Cuchu/Zanetti)
.Maicon..........Cambiasso..........Nagatomo
(Jhonatan)..(Mariga/Dejan).....(Santon/Obi)
........................Sneijder
.................(Alvarez/Coutinho)
.....Tevez...........Pazzini............Alvarez/Forlán
(Castaignos)......(Milito).............(Coutinho)

DE LUJO!
hedusoto

Ver perfil de usuario

Re: El 3-4-3 Nerazzurro

Mensaje  Jorge Páez el Mar Ago 16, 2011 4:56 pm

¿En serio Pazzini tiene más pinta de titular que Milito? Surprised Shocked
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Mar Ago 16, 2011 5:25 pm

Sneijder en sus inicios en el Ajax era un volante mixto. Ahora en el Inter se le ha encasillado como "10", y el holandés puede jugar otra posición más retrasada. La clave de jugar 3-4-3, es que los jugadores por la banda en el mediocampo, sean verdaderos volantes-laterales tácticamente, no simplemente laterales.
Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  GERARDO524 el Mar Ago 16, 2011 5:39 pm

Wesley Sneijder puede jugar de volante mixto,media punta y hasta de extremo
GERARDO524

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jzxfile el Mar Ago 16, 2011 11:20 pm

Haganse un trueque Van der Vaart por Sneijder.

-----------------------------------------------------

Fuera de bromas: eso que propones

......................Julio Cesar
...............(Viviano, Castellazzi)
......Ranocchia......Lucio......Samuel
......(Cordoba)....(Chivu).(Cuchu/Zanetti)
.Maicon..........Cambiasso..........Nagatomo
(Jhonatan)..(Mariga/Dejan).....(Santon/Obi)
........................Sneijder
.................(Alvarez/Coutinho)
.....Tevez...........Pazzini............Alvarez/Forlán
(Castaignos)......(Milito).............(Coutinho)

Durante el desarrollo del partido supongo que Maicon y Nagatomo bajaran para formar el 5-1-1-3 asumiendo que Wesley siga ahi y no haga labores de 5, no seria algo suicida tener ese mediocampo tan flojito defensivamente digamos ante un Barcelona o Manchester por ejemplo, digo volverian loco a Cambiasso? a eso sumale que casi todos son tipos que vienen trabajando el 4-3-3 hace tiempo.

Jzxfile

Ver perfil de usuario https://twitter.com/#!/jzxfile

Mensaje  Tuteiro el Miér Ago 17, 2011 7:28 am

Jorge Páez escribió:¿En serio Pazzini tiene más pinta de titular que Milito? Surprised Shocked

Obvio que sí!!!

Cualquiera que haya visto la anterior temporada al Inter se dará cuenta que Pazzini esta en subida y lamentablemente Milito ya esta en bajada, tampoco su edad lo ayuda, así que ahora solo le espera un papel secundario si es que se queda en el Biscone.
Tuteiro

Ver perfil de usuario

Mensaje  hedusoto el Miér Ago 17, 2011 7:51 am

El momento en que la presión sea muy alta, Sneijder necesariamente bajará a dar a cuchu una mano, y también cuenta con el apoyo del tercer defensa, quien podría dejar la línea de tres para estar enfrente de los dos centrales, dado que los aleros en función defensiva bajarían a laterales. Hay que tener en cuenta que los extremos también deben sacrificarse como lo hicieron con Mou.

Obviamente, dependiendo del resultado, Gasperini debe leer el partido para ver si reforzar alguna línea necesaria.
hedusoto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jzxfile el Miér Ago 17, 2011 9:17 am

Bueno por ese lado si compran al apache tienen la cuota de sacrificio mas que resuelta.
Jzxfile

Mensaje  Meazza9 el Miér Ago 17, 2011 6:53 pm

Inter deberia imitar la alineación que tiene el Napoles, que les resulto bastante...
Creo que traeria a Tevez y un mediocampista... más dinero no gastaria...

------------------------Julio Cesar-------------------------
----------Ranocchia----Lucio------Samuel---------------
----Maicon-----Montolivo------Cambiasso----Nagatomo
--------------------------Wesley Sneijder----------------
-------------------Pazzini------------Tevez---------------

Yo plantearia un Inter asi... Montolivo suena más para el AC Milan, pero soñar no cuesta nada...
Tevez por 30 millones lo traemos si o si, quiere irse... y el City contrato a Aguero...
Montolivo se dice que su precio redondea los 9 millones de euros...

Es decir 39 millones.... Eto'o seguramente sera vendido entre 30/40 millones...

A todo Interista le dolio cuando Inter perdio a Zlatan, pero aveces la vida nos da sorpresas...
Meazza9

Ver perfil de usuario

Mensaje  Meazza9 el Miér Ago 17, 2011 7:04 pm

Mariga se fue a la Real Sociedad...

A mi parecer el mediocampista llegará si o si, Montolivo y Guarin son buenas opciones.
Meazza9

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gccampos7 el Miér Ago 17, 2011 7:47 pm

OK, ahora sí puedo afirmar con seguridad que Cambiasso es el único centrocampista de primer nivel que tienen. Falta 1-2 fichajes en esa posición.
Gccampos7

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Mensaje  Meazza9 el Jue Ago 18, 2011 4:21 pm

Despues de lo de hoy, necesitamos un central, Chivu se lesiono...
Un "5" por la ida de Mariga...
y un "7" por la ida de Eto'o...

Con los 30 millones de Eto'o creo que Inter podría comprar a Giuseppe Rossi... por 30 millones lo podriamos llevar sin mayor problema.
Meazza9

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tuteiro el Vie Ago 19, 2011 7:08 am

Sigo pensando que la compra de Monolivo debería ser una PRIORIDAD!!!!... no se xq no se realiza un contacto serio por este jugador.

Si se va Eto'o estoy seguro que alguien llegara, de ahí a que me guste...
Tuteiro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Meazza9 el Vie Ago 19, 2011 9:25 am

Tuteiro escribió:Sigo pensando que la compra de Monolivo debería ser una PRIORIDAD!!!!... no se xq no se realiza un contacto serio por este jugador.

Si se va Eto'o estoy seguro que alguien llegara, de ahí a que me guste...

Muy cierto... Montolivo y Sneijder generando juego seria algo espectacular... ya que Cambiasso en eso es nulo...

Pero por esa franja no suena por ninguna parte Ricardo... si se compra a alguien sera a a Guarin (jugador que tambien es de mi agrado).

Lo único que pido es ese fichaje, que creo que es el más importante para que Inter consiga algo, luego de la ida de Mariga...

Despues de Ayer el fichaje de un central tambien se me hace necesario... repatriar a un Andreolli no se me hace mala idea... el tema es que sin buen filtro en el mediocampo (Thiago Motta) es dificil defender en una linea de 3, ya que por velocidad Samuel es facil de superar...al igual que Chivu. Solo Lucio y Ranocchia pueden ganar en ese ambito.
Meazza9

Ver perfil de usuario

Mensaje  GERARDO524 el Vie Ago 19, 2011 2:45 pm

Ideal seria el esquema 3 5 2 coomo Sneijder de armador
Yo creo que el atacante estara entre Forlan y Zarate tambien haria falta un central hace dias lei que Gasperini pidio el que juege en el Ajax el que es Belga no recuerdo bien el nombre con la cesion de Mariga a la Sociedad todo indica que llegara es Kucka

------------------------Julio Cesar-------------------------
----------Ranocchia----Lucio------Mister X---------------
-------Maicon----Kucka-----Cambiasso----Zanetti
------------------------Wesley Sneijder----------------
-------------------Pazzini------------Forlan o Zarate---------------

En este esquema Coutinho tiene pocos posibilidad de jugar

GERARDO524

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jzxfile el Vie Ago 19, 2011 3:04 pm

En Ajax juegan dos belgas en la defensa, Jan Vertonghen el que es capitan tambien y Alderweireld algo asi se escribe
Jzxfile

Mensaje  GERARDO524 el Vie Ago 19, 2011 3:07 pm

es Jan Vertonghen
GERARDO524

Ver perfil de usuario

Mensaje  hedusoto el Vie Ago 19, 2011 3:08 pm

Al parecer, el esquema que se está asentando es el 3-4-1-2...

No estoy muy de acuerdo, porque ese esquema es lo mismo que el 4-3-3 pero reemplazando un delantero por un central. En el fútbol moderno, atacar con dos Nueves no es lo óptimo. Sigo manteniendo mi propuesta de trabajar con un 3-4-3 de rombo.

Respecto a los fichajes, qué necesitamos?

¿Central? Tenemos, en orden de elección: Lucio - Ranocchia - Samuel - Chivu - Cordoba - Caldirola/Faraoni. Podemos también contar con Cuchu y Pupi (este último ya lo hizo en el trofeo TIM) de ser necesario. No creo que necesitemos otro más ahí. Es más, no sé qué esperamos para vender a Rivas.

Medio Defensivo/Mixto. La ida de Mariga es lamentable, pero puede ser provechosa si es que se trae a un medio mixto que pueda ser titular. Las opciones? Suena ese Kucka (no sé qué tal es), pero apoyo la moción del Tutín, debería ser Montolivo. Si vamos a seguir con el esquema de dos medios más sneijder y dos delanteros, debería ser un medio dinámico con visión de juego, cosa que acompañe al cuchu en defensa pero también combine con el 10 en creación de juego. Por favor Moratti/Gasp, no se claven otro año más con Muntari.

Delantero Supongo que nadie defenderá a Pandev. Por favor vendelo!!! Si se va el león (cosa aún no segura) deberíamos traer a un gran delantero (Tevez/Lavezzi o alguien de ese calibre). Pero independientemente de lo que pase con Eto´o, debemos cambiar a Pandev por Forlán.
hedusoto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Meazza9 el Vie Ago 19, 2011 3:29 pm

hedusoto escribió:Al parecer, el esquema que se está asentando es el 3-4-1-2...

No estoy muy de acuerdo, porque ese esquema es lo mismo que el 4-3-3 pero reemplazando un delantero por un central. En el fútbol moderno, atacar con dos Nueves no es lo óptimo. Sigo manteniendo mi propuesta de trabajar con un 3-4-3 de rombo.

Respecto a los fichajes, qué necesitamos?

¿Central? Tenemos, en orden de elección: Lucio - Ranocchia - Samuel - Chivu - Cordoba - Caldirola/Faraoni. Podemos también contar con Cuchu y Pupi (este último ya lo hizo en el trofeo TIM) de ser necesario. No creo que necesitemos otro más ahí. Es más, no sé qué esperamos para vender a Rivas.

Medio Defensivo/Mixto. La ida de Mariga es lamentable, pero puede ser provechosa si es que se trae a un medio mixto que pueda ser titular. Las opciones? Suena ese Kucka (no sé qué tal es), pero apoyo la moción del Tutín, debería ser Montolivo. Si vamos a seguir con el esquema de dos medios más sneijder y dos delanteros, debería ser un medio dinámico con visión de juego, cosa que acompañe al cuchu en defensa pero también combine con el 10 en creación de juego. Por favor Moratti/Gasp, no se claven otro año más con Muntari.

Delantero Supongo que nadie defenderá a Pandev. Por favor vendelo!!! Si se va el león (cosa aún no segura) deberíamos traer a un gran delantero (Tevez/Lavezzi o alguien de ese calibre). Pero independientemente de lo que pase con Eto´o, debemos cambiar a Pandev por Forlán.

Bueno yo saltare a defender a Pandev, quizas para titular no este, pero es un buen suplente creo yo y junto a Castaignos pueden hacer buenos relevos, si Eto'o se va (aún no sabemos) creo que se deberia fichar a Giuseppe Rossi o Tevez...
Pandev es un historico que yo dejaria retirarse en el Inter, aunque aun tiene 28 años... le queda mucho aún.
Meazza9

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gccampos7 el Vie Ago 19, 2011 4:52 pm

¿Pandev un histórico? ¿No será mucho?
Gccampos7

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Mensaje  theODB1987 el Vie Ago 19, 2011 5:05 pm

Bueno creo que decirle historico a Pandev es mucho mas que alagarlo.
Pandev para mi tuvo un muy buen semestre en la temporada 2009-2010, supo reemplazar a Eto'o mientras éste jugaba la copa africana, y si, fue fundamental en el esquema de Mourinho que se llevo los 3 titulos al final de esa temporada, pero desde ese momento ha venido para abajo.
El año pasado su punto maximo fue el gol que le hizo al Bayern y nos dio la clasificacion a cuartos, pero igual eso no esconde el bajo rendimiento que tuvo durante el resto de la temporada. para mi Pandev se me hace una buena variante, ya que puede jugar en distintas posiciones pero no lo veo como un jugador al que consideraria como intransferible o historico.
theODB1987

Ver perfil de usuario

Mensaje  Meazza9 el Vie Ago 19, 2011 7:12 pm

Bueno un triplete se consigue una vez en la historia del club nada más y Pandev fue una ficha fundamental en eso, por lo que para mi el cátalogo de "historico" esta más que bien dicho.

No digo que para ustedes debe ser la misma opinión pero el Inter del 2009/2010 para mi sera imposible de criticar almenos en la titularidad, y a cada uno de los titulares de ese equipo creo que les daría una salida digna del equipo, y no que salgan por la puesta de Atras...

El Manchester United a Soskjaer(delantero suplente) le dieron contrato vitalicio luego de ganar la UCL, al igual que a Neville, Giggs, Scholes,etc...

Y creo que Pandev al igual que Maicon, Lucio, Julio Cesar y compañia merecen salir por la puerta grande.
Meazza9

Ver perfil de usuario

Mensaje  GERARDO524 el Vie Ago 19, 2011 9:04 pm

Inter no deberia pagar 15K por Forlan como maximo 12K es un jugador de 32años y solo se le deberia dar 3años de contratos Neutral
GERARDO524

Ver perfil de usuario

Mensaje  cheto11 el Vie Ago 19, 2011 9:46 pm

Me gusta la idea de Vertonghen porque se podria usar en defensa y mediocampo
cheto11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge Páez el Vie Ago 19, 2011 10:15 pm

GERARDO524 escribió:Inter no deberia pagar 15K por Forlan como maximo 12K es un jugador de 32años y solo se le deberia dar 3años de contratos Neutral

¿Y acaso una diferencia de 3 millones es mucho? juas! Forlán los vale, tiene detras un peso grandisimo, asi de simple.
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba