¿Crisis en el calcio?

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Hay crisis en el futbol Italiano?

44% 44% 
[ 11 ]
56% 56% 
[ 14 ]
 
Votos Totales : 25

¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Jorge Páez el Vie Oct 28, 2011 1:09 am

http://www.marca.com/2011/10/27/futbol/futbol_internacional/calcio/1319716075.html

Acá les dejo este articulo, esta interesante... hay mucho de cierto alli, yo si veo el calcio muy caido, gloriosos los 80's y 90's cuando eran la mejor liga del mundo. Y es que mirando la tabla entre el primero y el octavo hay 3 puntos y no porque el calcio este parejo, sino porque el nivel es pobre, el lider Juventus no es tan fuerte y lo lo comparamos con los lideres momentaneos de otra sligas Eurpeas deja mucho que desear...

Igual pienso que el calcio debera en unos años ser fuerte y porque no la mejor liga del mundo, pero ahora andan graves.
avatar
Jorge Páez

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  MicheleJuve el Vie Oct 28, 2011 2:12 am

los 0 a 0 a mi punto de vista no puede considerarse negativo, puesto que eso indica que los equipos estan muy parejos..

estadios vacios , en italia la VIDA es muy dura como para que cada fin de semana una familia de 4 integrantes papa, mama y dos hijos gasten entre 30 a 200 euros x entradas en ir a ver un juego cuando solo por 10 euro los puedes ver en casa, y asi utilizar el resto del dinero para sobrevivir. una familia de 4 integrantes va a asistir a un encuentro la mas barata 30 euros x 4 son 120 Euros, y su sueldo es 200 euros semanal.. quien prefiere ver futbol que comer o vivir bien ?

si bien en Europa los Italianos andan mal, no es algo del otro mundo, de no ser por el farsopoli ITALIA nunc hubiera perdido esa 4ta plaza, que por cierto ahora los alemanes en Champions a algunos se les ven las costuras y de no ser por el Bayern serian un chiste..

que espa#a y inglaterra siempre menten a gente a las semifinales, sacales a los super Madrid y Barca y dime que seria de Espa#a, un Villareal intermitente que jamas ganara nada, un sevilla que se picha en 8vos.. Inglaterra caso a parte domino por muhcos a#os metiendo a 4 siempre entre los 8 , pero veamos que ahora se les esta acabando el dominio, el city revelacion de Inglaterra da pena en europa..

alemania esta donde esta es gracias al interes tremendo que le meten sus equipos en la Europa League, cosa que los italianos no hacen, primero equipos cortos en plantilla , segundo equipo que juega europa con intensidad corre el gran riesgo de descender..

hoy en dia el calcio pienso yo que a aumentado su nivel equipos como Napoli mantienen una plantilla formada y que juega lindo, el Milan siempre presente, el inter a pesar de su debacle en la liga se mantiene Firme, el udinese dando la cara en la europa league y el Lazio que apersar de no haber ganado aun esta a 1 solo punto de la 2da fase de la EL. por ahi se ven otros como Genoa, Fiorentina y Palermo.

en el Torneo local es impresionante ver a Equipos Pobres, Peque#os jugar muy bien y dando batallas impensadas en la serie A.. vean el que va de ultimo 3 puntos producto de 3 empates pero a perdido 5 con marcadores super ajustados 1 a 0, 2 a 1..


quizas a muchos les deteste el Calcio pero prefiero mil veces ver 5 empates a 0 o que terminen todos los encuentros 1 a 0 , que ver las siempre goleadas de 7 a 0 , 8 a 0 que les meten el madrid, barca, Manch U y manc C a raimundo y todo el mundo....

el que hace el articulo no es mas que un detractor del calcio afincándose de las cosas negativas y no positivas.. que raro que no dice que el milan, napoles , inter meten siempre un promedio de 60mil personas y ni hablar de la juventus que en su estadio lleva de 5 juegos locales sin llenazos de 41mil, y sumandole q de visita llena los estadio de igual forma..

por lo pronto el calcio esta muy parejo, hay 4 equipos en Europa de 5 que estan pasando de ronda directa el 5 esta en buenas posibilidades, la liga local cuenta con un nivel parejo, la juve poco a poco regresa a su habitad natural a pesar de tener un equipo casi en su totalidad nuevo..

veamos que sucede cuando ya todos los equipos, tengan sus propios estadios y sus ingresos sean utilizados para su propio equipo y no para pagarle al gobierno..

estoy seguro que pronto , pronto la liga volvera a la elite.. ya veran..

Forza Juve y Forza CALCIO... preguntenle a don vito que piensa del calcio.. ! What a Face What a Face What a Face
avatar
MicheleJuve

Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 33
Localización : Venezuela - Zulia

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/MicheleMisceo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  el_emperador999 el Vie Oct 28, 2011 11:14 am

Hahaha me da risa el odio que le tienen a Italia Laughing Laughing Laughing Laughing

Es cierto faltan cosas que mejorar pero no por eso el Calcio es lo peor de Europa Laughing Laughing

Igual prefiero la liga italiana a la predecible liga española Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep




avatar
el_emperador999

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Gccampos7 el Vie Oct 28, 2011 11:57 am

Qué análisis más malo. El Calcio tiene muchísimos problemas, pero este artículo no los explica bien... esto lo hizo una persona que conoce el Calcio de manera superficial.. y bueno, ni idea tendrá de cómo es la Serie B.

1) ¿0-0 el resultado más repetido? Jaja, un oportunista el autor. Curioso que lo haya escrito luego de que se dio una de las temporadas con más 0-0s del fútbol italiano, ¿o no?

Bueno, les digo: este dato considera al 1-2 y 2-1 como dos datos distintos. Y, de momento en esta NUEVA TEMPORADA, a pesar de que hubiesen muchos 0-0s en una jornada, lo más frecuente es que hayan 3 goles por partido... sea 1-2 o 2-1.

¿Por qué no usó los datos de la temporada pasada? Porque no fue el resultado más común, hubo más 1-0 o 1-1... Para que se hagan una idea: la temporada pasada hubo 46 (0-0), 33 (1-2) y 41 (2-1). ¿Por qué no explica esto? Porque manipula los datos a su antojo.

2) "Lo que se agrava con la reticencia de las grandes estrellas a firmar por los equipo italianos. La Liga o la Premier son las más atractivas del momento. "He visto muchos jugadores buenos que no encuentran hueco en los equipos grandes", apunta Perico Obiang."

Bueno, esto es del chiste. Hablan de que las grandes estrellas rechazan ir al Calcio y luego se basan en la opinión del español Obiang... un chico de 18-19 años que juega en Sampdoria. Un mediocentro, sino me equivoco. En particular no le he podido ver esta temporada de Serie B, pero he escuchado de un amigo que no ha jugado y merece más oportunidades... quizás por eso está un poco resentido el jugador.

Eso sí, en la Serie B juegan muchos jóvenes... Insigne, Immobile, Stevanovic, Kone, Daprela, Verdi, Oduamadi, Leali, Salamon, El Kaddouri, Jonathan, Juan Antonio... y ojo, sólo mencionando algunos jugadores de Pescara, Brescia y Torino que ha sido los que me ha tocado ver esta temporada.

¿Por qué es difícil traer a grandes jugadores? En gran parte, es por los sueldos y el drama de los impuestos. Un buen análisis al menos haría mención a ello, pero sólo se limita a poner la cita de una persona... Seguramente no lo explica porque no tiene idea.

3) ¿Puede que falten entrenadores como Luis Enrique? ¿No les parece algo contradictorio que hablen bien del DT que quedó eliminado frente a un don nadie? Y qué raro... lo comparan con Allegri, el DT que (a pesar de las +10 lesiones que tuvo Milan) va primero de grupo en la UCL Smile

Por cierto, Luis Enrique ha mejorado en sus tácticas. No le he visto todos los partidos, pero cuando mejor les he visto jugar es cuando han intentado ser verticales, ajaja...

4)
Goles por partido. Temporada 10-11
Liga: 2,74
Serie A: 2,51


No me animo a comprobar esos datos, pero réstenle las goleadas al Barça y al Madrid y veamos qué tal Smile De cualquier manera, 2.5 me parece perfecto e Italia está por encima de eso.


Última edición por Gccampos7 el Vie Oct 28, 2011 12:36 pm, editado 1 vez
avatar
Gccampos7

Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Gccampos7 el Vie Oct 28, 2011 12:11 pm

Ahora, el Calcio si tiene problemas es porque económicamente Alemania e Inglaterra están muy por encima. En España no sé cómo será, pero sí sé que Real Madrid y Barcelona están en otro planeta en este sentido.

Es una sumatoria de cosas... en primer lugar, no se disponen de estadios propios y además son anticuados. Además, no se explota el terreno como se debería. Los alrededores del San Siro son un desierto, no hay nada... salvo antes de un partido que es cuando gente pone stands (no oficiales del club, desde luego)... ni un restaurant hay. Y bueno... el resto de los estadios no debe estar muy alejados de esa realidad (salvo Juventus, que incluso creo que ayer abrió su centro comercial).

Leyes e impuestos perjudican mucho a los equipos, y tienen que ser algo más reservados al fichar. No como el Manchester City que ofrecen un sueldo totalmente desorbitado... claro, así es más fácil. Sin embargo, me quedo con nuestra tradición. Los equipos deben trabajar más en el trabajo de scouting para compensar estas diferencias económicas... un equipo como Udinese lo hace muy bien y eso debería ser imitado.

Para mejorar la cantera, hay propuestas de momento. Una de ellas es que sea como en España... que la cantera de Barça juega en segunda, y no como aquí que se hace un torneo Primavera. Para que así los jóvenes jueguen un campeonato de mayor nivel...

Y bueno, ciertamente deberían darle más oportunidades a los jóvenes, sobre todo a los italianos. Algunos técnicos son tercos y mandan a buenos jugadores a última división... sobre todo a italianos que luego se acaban mostrando a 26-27 años. Véase cuánto Cerci ha tenido que demostrar para ganarse un espacio en el equipo titular, recién a los 24 se ganó un espacio.


----

PD: ¿Cómo puede ser que la cantidad de 0-0 o número de goles anotados sea parámetro para medir el NIVEL de la liga?

PD2: Me faltó mencionar que se el ranking UEFA es malísimo. Atribuyen prácticamente los mismos puntos jugando la UCL y la EL, cuando la primera significa muchísimo más nivel y prestigio...
avatar
Gccampos7

Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  vlad_bianconero el Vie Oct 28, 2011 12:22 pm

... yo distinto a todo, veo signos de recuperación respecto los últimos años. Apuesto que será la liga más reñida de Europa y donde surgirán nuevas estrellas como siempre... es el turno de los Jovetic, Giovinco, Vidal, Merkel, Torje, Fabbrini, Maxi Moralez y así como siempre ha sido. Udinese con su banca fue mucho para el Atlético de Madrid, ojalá se tome en serio la UEL siendo que Udinese se está convirtiendo en un fenómeno interesantísimo (similar al Arsenal para fichar bien, y vender caro, además que tiene un juego muy atractivo). Otro punto pendiente es la recuperación en Europa de equipos tan tradicionales como Milan, los italianos este año en UCL tienen buenas chances de pasar, y 2 como primeros que es lo que han pagado en 8vos años anteriores. No sé si el artículo es con el fin de ver hacia el otro patio y no sobre el suyo, porque en España observo mismos síntomas... estadios vacíos, partidos malísimos y aparte de Barca y Madrid no veo muchos jugadores interesantes.
avatar
vlad_bianconero

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  joltzor el Vie Oct 28, 2011 3:00 pm

jajaja marca y todos los diaros españoles son un asco todos, quieren desviar la atencion, la crisis del Calcio fue cuando sucedio el Calciopoli donde Alemania se beneficio, pero que hasta ahora no demuestra ninguna superioridad frente a Italia donde el Bayern es el unico que saca la cara, hay muchos altibajos en las potencias alemanas

la crisis podria ser en España, pero no lo quieren admitir porque no le conviene a la prensa donde el 80% es del Barcelona o Real Madrid, yo llevo viendo futbol español desde hace mas de 15 años y hoy por hoy es la liga mas lamentable de todas. la calidad es muy baja, donde ves a equipos que ultimamente son referentes se debilitan cada ves mas, Valencia, Sevilla, Villarreal, Atletico, ademas en España tampoco se llenan los campos,

yo veo al Calcio ahorita muy parejo, y lei sobre estadios y eso que sale mas barato verlo por la tele que ir al estadio que ademas son viejos, y opino tambien que cuando halla estadios nuevos ira mas la gente, example: juve

por cierto en amistoso Italia 2 España 1,UCL Napoli 2 Villarreal 0, EL Udinese 2 - Atletico Madrid 0.

por cierto Gccampos7 que buena respuesta diste, es bueno leerte y concuerdo contigo, ademas de esos jugadores de la Serie B, hay que cambiar la politca mas con los juveniles, ves muchos Italianos que se fugan a Inglaterra, Mario Balotelli, y muchos juveniles en Manchester City, en el United, kiko Macheda, Petrucci, Davide Santon en Newcastle.




avatar
joltzor

Mensajes : 926
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  guillehn el Sáb Oct 29, 2011 12:14 am

El nivel del futbol italiano ha ido en ascenso, pronto habran campeones europeos... lo firmo!
avatar
guillehn

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Gccampos7 el Dom Nov 06, 2011 12:17 pm

Cuatro 0-0s en España y, de momento, quedan dos partidos por jugarse. Hmmm...
avatar
Gccampos7

Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Tuteiro el Dom Nov 06, 2011 12:38 pm

Gccampos7 escribió:Cuatro 0-0s en España y, de momento, quedan dos partidos por jugarse. Hmmm...

Prefiero ver videos de Justin Bieber a ver partidos de La Liga!
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
avatar
Tuteiro

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  hodanse el Lun Nov 07, 2011 2:42 am

El artículo es pésimo, falto de rigor, parcializado... no obstante y desde mi punto de vista, el calcio sigue en crisis, ya lleva más de diez años (éxitos puntuales incluidos) y no veo que vaya a haber cambios a medio plazo. Tendrían que cambiar la mentalidad en casi todos los aspectos, desde la concepción del juego a las infraestructuras, pasando por el cortoplacismo y la falta de oportunidades a los jovenes jugadores italianos (excepción hecha de la Roma, quizás la Juventus y alguno más que se me escape). Lo único que repiten los amantes del calcio (inasequibles al desaliento) frente a las críticas que les llueven de fuera, una y otra vez es esa "supuesta" (aunque al final siempre acabe ganando el "mismo" de siempre contra el "mismo" de siempre aunque este año cambie de "mismo") igualdad existente en el futbol italiano. Igualdad también hay en el grupo de la tercera división de mi región en España y no por eso se me ocurre ponerle como ejemplo de nada a nivel planetario. El calcio sigue siendo aburrido en general, el espectáculo brilla por su ausencia. Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años. El Sevilla, el Valencia, el Atleti, el Villarreal, el Athletic, Getafe... pueden estar un año mejor o peor, que al final todo es cuestión de ciclos, pero sus propuestas futbolísticas siempre (mientras las cosas sigan así) van a ser más atractivas que las del 95% de los equipos italianos y además afortunadamente esas propuestas consiguen el premio que merecen con frecuencia cuando salen a competir en Europa (Valencia Uefa y supercopa europea 2004, Villarreal semifinalista ese mismo año, Sevilla Uefa y supercopa europea 2006, Sevilla Uefa 2007, Espanyol finalista ese mismo año y Osasuna semifinalista, Atleti Uefa y supercopa europea 2010...en todo este período la única incursión italiana si no fallan las cuentas es una semifinal del Parma, si hay algo más no deja de ser anecdótico al lado de lo hecho por los clubes españoles).
En definitiva, en Europa hay tres ligas por encima de todas las demás con muchísima diferencia, la Premier, la Liga y la Bundesliga, las tres tienen cosas muy buenas y otras menos buenas, ya es cuestión de cada uno elegir la que más le guste. La Serie A está a kilómetros de distancia de cualquiera de ellas en "TODOS" los aspectos, harían mejor en hacer autocrítica que en demeritar el buen trabajo de las demás.
Aunque no venga mucho al caso, y para quien no ve jugadores interesantes en la liga española más allá del Madrid y el Barcelona, solo le recordaré que la Liga, es de las principales ligas europeas (francesa, inglesa, italiana, alemana, portuguesa...) la que con más jugadores nacionales cuenta en sus equipos y que España es la actual campeona europea sub-19 y sub-21, que en los últimos diez años arrasa en Europa en categorias inferiores y que esos jugadores, con los años acaban acomodandose en diferentes equipos de la Liga. No solo nos sobra talento últimamente, es que además lo exportamos (sin duda que los jugadores españoles salgan ha hecho subir la calidad media del futbol español), dudo que en la Premier (liga magnífica) se pueda hacer un equipo multinacional que hiciera frente (como mínimo el resultado sería muy incierto) al que se podría hacer con la veintena de jugadores españoles que juegan allí.
Y en cuanto al recurso barato como argumento de la liga española escocesa, clubes como el Barcelona y el Real Madrid están para lo bueno y lo malo en la liga española, ¿lo bueno? que si quieres ver a los Cristiano, Ozil, Alonso, Higuain, Benzema, Casillas, el renacido Kaká, Xavi, Messi, Iniesta, Cesc, Piqué...o sea a la mitad de los jugadores que aspiran al balón de oro, tienes que irte a la liga, si quieres ver el clásico más apasionante y seguido del mundo tienes que irte a la liga, luego, decir que el resto de los partidos de los equipos españoles son aburridos es propio de quien no tiene mucha idea de este negocio, Sevilla, Málaga, Athletic, Espanyol, Villarreal, Valencia, Betis, Atleti ...todos son equipos que tratan bien la pelota que no especulan con los resultados. Y lo de la liga escocesa (si no se encuentran antes los dos monstruos todo parece indicar que la Champions puede ser otra liga escocesa) ya tira de espaldas, ¿que son dos los eternos aspirantes al título? ¿y qué? ya es suficiente incertidumbre para mantener el interés hasta la última jornada, como en todas las ligas, en España hay unos que juegan por entrar en Europa y otros por mantenerse, el caso es que salvo en la competidísima liga italiana (con vuestro pan os la comáis que no deja de ser un muermo que lleva ganando cinco años el mismo equipo), en Inglaterra y Alemania el primero ahora mismo le saca al segundo cinco puntos y en España el segundo está a tres. Es más, de las ligas punteras (incluida la italiana) la liga que más variados equipos presenta en las competiciones europeas en los últimos diez años es la española. O sea que para ganarla, hay dos aspirantes perpetuos (en otros sitios hay uno o a lo sumo dos más pero en definitiva casi siempre acaba ganandola el mismo) pero luego los puestos nobles europeos, del tres al ocho, están mucho más repartidos y concurridos que el resto de las ligas.
En fin, que ya se que el escrito es un tanto prepotente, pero es que cuando se empiezan a repartir desprecios todo el mundo puede acabar salpicado, que como dice la canción según como se mire todo depende...

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Jorge Páez el Lun Nov 07, 2011 7:54 am

hodanse escribió:El artículo es pésimo, falto de rigor, parcializado... no obstante y desde mi punto de vista, el calcio sigue en crisis, ya lleva más de diez años (éxitos puntuales incluidos) y no veo que vaya a haber cambios a medio plazo. Tendrían que cambiar la mentalidad en casi todos los aspectos, desde la concepción del juego a las infraestructuras, pasando por el cortoplacismo y la falta de oportunidades a los jovenes jugadores italianos (excepción hecha de la Roma, quizás la Juventus y alguno más que se me escape). Lo único que repiten los amantes del calcio (inasequibles al desaliento) frente a las críticas que les llueven de fuera, una y otra vez es esa "supuesta" (aunque al final siempre acabe ganando el "mismo" de siempre contra el "mismo" de siempre aunque este año cambie de "mismo") igualdad existente en el futbol italiano. Igualdad también hay en el grupo de la tercera división de mi región en España y no por eso se me ocurre ponerle como ejemplo de nada a nivel planetario. El calcio sigue siendo aburrido en general, el espectáculo brilla por su ausencia. Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años. El Sevilla, el Valencia, el Atleti, el Villarreal, el Athletic, Getafe... pueden estar un año mejor o peor, que al final todo es cuestión de ciclos, pero sus propuestas futbolísticas siempre (mientras las cosas sigan así) van a ser más atractivas que las del 95% de los equipos italianos y además afortunadamente esas propuestas consiguen el premio que merecen con frecuencia cuando salen a competir en Europa (Valencia Uefa y supercopa europea 2004, Villarreal semifinalista ese mismo año, Sevilla Uefa y supercopa europea 2006, Sevilla Uefa 2007, Espanyol finalista ese mismo año y Osasuna semifinalista, Atleti Uefa y supercopa europea 2010...en todo este período la única incursión italiana si no fallan las cuentas es una semifinal del Parma, si hay algo más no deja de ser anecdótico al lado de lo hecho por los clubes españoles).
En definitiva, en Europa hay tres ligas por encima de todas las demás con muchísima diferencia, la Premier, la Liga y la Bundesliga, las tres tienen cosas muy buenas y otras menos buenas, ya es cuestión de cada uno elegir la que más le guste. La Serie A está a kilómetros de distancia de cualquiera de ellas en "TODOS" los aspectos, harían mejor en hacer autocrítica que en demeritar el buen trabajo de las demás.
Aunque no venga mucho al caso, y para quien no ve jugadores interesantes en la liga española más allá del Madrid y el Barcelona, solo le recordaré que la Liga, es de las principales ligas europeas (francesa, inglesa, italiana, alemana, portuguesa...) la que con más jugadores nacionales cuenta en sus equipos y que España es la actual campeona europea sub-19 y sub-21, que en los últimos diez años arrasa en Europa en categorias inferiores y que esos jugadores, con los años acaban acomodandose en diferentes equipos de la Liga. No solo nos sobra talento últimamente, es que además lo exportamos (sin duda que los jugadores españoles salgan ha hecho subir la calidad media del futbol español), dudo que en la Premier (liga magnífica) se pueda hacer un equipo multinacional que hiciera frente (como mínimo el resultado sería muy incierto) al que se podría hacer con la veintena de jugadores españoles que juegan allí.
Y en cuanto al recurso barato como argumento de la liga española escocesa, clubes como el Barcelona y el Real Madrid están para lo bueno y lo malo en la liga española, ¿lo bueno? que si quieres ver a los Cristiano, Ozil, Alonso, Higuain, Benzema, Casillas, el renacido Kaká, Xavi, Messi, Iniesta, Cesc, Piqué...o sea a la mitad de los jugadores que aspiran al balón de oro, tienes que irte a la liga, si quieres ver el clásico más apasionante y seguido del mundo tienes que irte a la liga, luego, decir que el resto de los partidos de los equipos españoles son aburridos es propio de quien no tiene mucha idea de este negocio, Sevilla, Málaga, Athletic, Espanyol, Villarreal, Valencia, Betis, Atleti ...todos son equipos que tratan bien la pelota que no especulan con los resultados. Y lo de la liga escocesa (si no se encuentran antes los dos monstruos todo parece indicar que la Champions puede ser otra liga escocesa) ya tira de espaldas, ¿que son dos los eternos aspirantes al título? ¿y qué? ya es suficiente incertidumbre para mantener el interés hasta la última jornada, como en todas las ligas, en España hay unos que juegan por entrar en Europa y otros por mantenerse, el caso es que salvo en la competidísima liga italiana (con vuestro pan os la comáis que no deja de ser un muermo que lleva ganando cinco años el mismo equipo), en Inglaterra y Alemania el primero ahora mismo le saca al segundo cinco puntos y en España el segundo está a tres. Es más, de las ligas punteras (incluida la italiana) la liga que más variados equipos presenta en las competiciones europeas en los últimos diez años es la española. O sea que para ganarla, hay dos aspirantes perpetuos (en otros sitios hay uno o a lo sumo dos más pero en definitiva casi siempre acaba ganandola el mismo) pero luego los puestos nobles europeos, del tres al ocho, están mucho más repartidos y concurridos que el resto de las ligas.
En fin, que ya se que el escrito es un tanto prepotente, pero es que cuando se empiezan a repartir desprecios todo el mundo puede acabar salpicado, que como dice la canción según como se mire todo depende...

Hodanse, yo te doy la razón salvo en un par de cosas... pero sin duda la liga Epañola en estos momentos esta por encima del resto, por ahi se codea con la Inglesa, y ni hablemos de selecciones.... el poderio Español es impresionante. Aunque mira, siempre pasa con vos lo mismos, deja sunas frases...

" Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años"

Si eres honesta sabras que exageras....

Ahora ¿10 años de crisis? tampoco lo veo tan asi, la crisis inicia con el calciopoli y poco a poco han salido, pero algunos tifosi ni aun en calciopoli quisieron aceptar la crisis, llevados por el fanatismo ciego y la copa del mundo del 2006 que disfrazo muchas cosas....
avatar
Jorge Páez

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Kahn el Lun Nov 07, 2011 7:59 pm

joltzor escribió: hay muchos altibajos en las potencias alemanas



La única potencia alemana es el Bayern. Y ese es el verdadero triunfo de la Bundesliga, porque aunque apenas tiene un equipo gigante, le pudo quitar esa cuarta plaza a Italia. Leverkusen, Dortmund, Bremen, Schalke, etc; hacen parte de otro lote, distinto a los Inter, Milán y Juventus, incluso en "crisis".

Si se va a hablar de altibajos en las potencias alemanas, entonces hay que hablar sólo del Bayern
avatar
Kahn

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Chewbacca el Lun Nov 07, 2011 9:12 pm

Jorge Páez escribió:
hodanse escribió:El artículo es pésimo, falto de rigor, parcializado... no obstante y desde mi punto de vista, el calcio sigue en crisis, ya lleva más de diez años (éxitos puntuales incluidos) y no veo que vaya a haber cambios a medio plazo. Tendrían que cambiar la mentalidad en casi todos los aspectos, desde la concepción del juego a las infraestructuras, pasando por el cortoplacismo y la falta de oportunidades a los jovenes jugadores italianos (excepción hecha de la Roma, quizás la Juventus y alguno más que se me escape). Lo único que repiten los amantes del calcio (inasequibles al desaliento) frente a las críticas que les llueven de fuera, una y otra vez es esa "supuesta" (aunque al final siempre acabe ganando el "mismo" de siempre contra el "mismo" de siempre aunque este año cambie de "mismo") igualdad existente en el futbol italiano. Igualdad también hay en el grupo de la tercera división de mi región en España y no por eso se me ocurre ponerle como ejemplo de nada a nivel planetario. El calcio sigue siendo aburrido en general, el espectáculo brilla por su ausencia. Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años. El Sevilla, el Valencia, el Atleti, el Villarreal, el Athletic, Getafe... pueden estar un año mejor o peor, que al final todo es cuestión de ciclos, pero sus propuestas futbolísticas siempre (mientras las cosas sigan así) van a ser más atractivas que las del 95% de los equipos italianos y además afortunadamente esas propuestas consiguen el premio que merecen con frecuencia cuando salen a competir en Europa (Valencia Uefa y supercopa europea 2004, Villarreal semifinalista ese mismo año, Sevilla Uefa y supercopa europea 2006, Sevilla Uefa 2007, Espanyol finalista ese mismo año y Osasuna semifinalista, Atleti Uefa y supercopa europea 2010...en todo este período la única incursión italiana si no fallan las cuentas es una semifinal del Parma, si hay algo más no deja de ser anecdótico al lado de lo hecho por los clubes españoles).
En definitiva, en Europa hay tres ligas por encima de todas las demás con muchísima diferencia, la Premier, la Liga y la Bundesliga, las tres tienen cosas muy buenas y otras menos buenas, ya es cuestión de cada uno elegir la que más le guste. La Serie A está a kilómetros de distancia de cualquiera de ellas en "TODOS" los aspectos, harían mejor en hacer autocrítica que en demeritar el buen trabajo de las demás.
Aunque no venga mucho al caso, y para quien no ve jugadores interesantes en la liga española más allá del Madrid y el Barcelona, solo le recordaré que la Liga, es de las principales ligas europeas (francesa, inglesa, italiana, alemana, portuguesa...) la que con más jugadores nacionales cuenta en sus equipos y que España es la actual campeona europea sub-19 y sub-21, que en los últimos diez años arrasa en Europa en categorias inferiores y que esos jugadores, con los años acaban acomodandose en diferentes equipos de la Liga. No solo nos sobra talento últimamente, es que además lo exportamos (sin duda que los jugadores españoles salgan ha hecho subir la calidad media del futbol español), dudo que en la Premier (liga magnífica) se pueda hacer un equipo multinacional que hiciera frente (como mínimo el resultado sería muy incierto) al que se podría hacer con la veintena de jugadores españoles que juegan allí.
Y en cuanto al recurso barato como argumento de la liga española escocesa, clubes como el Barcelona y el Real Madrid están para lo bueno y lo malo en la liga española, ¿lo bueno? que si quieres ver a los Cristiano, Ozil, Alonso, Higuain, Benzema, Casillas, el renacido Kaká, Xavi, Messi, Iniesta, Cesc, Piqué...o sea a la mitad de los jugadores que aspiran al balón de oro, tienes que irte a la liga, si quieres ver el clásico más apasionante y seguido del mundo tienes que irte a la liga, luego, decir que el resto de los partidos de los equipos españoles son aburridos es propio de quien no tiene mucha idea de este negocio, Sevilla, Málaga, Athletic, Espanyol, Villarreal, Valencia, Betis, Atleti ...todos son equipos que tratan bien la pelota que no especulan con los resultados. Y lo de la liga escocesa (si no se encuentran antes los dos monstruos todo parece indicar que la Champions puede ser otra liga escocesa) ya tira de espaldas, ¿que son dos los eternos aspirantes al título? ¿y qué? ya es suficiente incertidumbre para mantener el interés hasta la última jornada, como en todas las ligas, en España hay unos que juegan por entrar en Europa y otros por mantenerse, el caso es que salvo en la competidísima liga italiana (con vuestro pan os la comáis que no deja de ser un muermo que lleva ganando cinco años el mismo equipo), en Inglaterra y Alemania el primero ahora mismo le saca al segundo cinco puntos y en España el segundo está a tres. Es más, de las ligas punteras (incluida la italiana) la liga que más variados equipos presenta en las competiciones europeas en los últimos diez años es la española. O sea que para ganarla, hay dos aspirantes perpetuos (en otros sitios hay uno o a lo sumo dos más pero en definitiva casi siempre acaba ganandola el mismo) pero luego los puestos nobles europeos, del tres al ocho, están mucho más repartidos y concurridos que el resto de las ligas.
En fin, que ya se que el escrito es un tanto prepotente, pero es que cuando se empiezan a repartir desprecios todo el mundo puede acabar salpicado, que como dice la canción según como se mire todo depende...

Hodanse, yo te doy la razón salvo en un par de cosas... pero sin duda la liga Epañola en estos momentos esta por encima del resto, por ahi se codea con la Inglesa, y ni hablemos de selecciones.... el poderio Español es impresionante. Aunque mira, siempre pasa con vos lo mismos, deja sunas frases...

" Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años"

Si eres honesta sabras que exageras....

Ahora ¿10 años de crisis? tampoco lo veo tan asi, la crisis inicia con el calciopoli y poco a poco han salido, pero algunos tifosi ni aun en calciopoli quisieron aceptar la crisis, llevados por el fanatismo ciego y la copa del mundo del 2006 que disfrazo muchas cosas....


patetico y tipico soberbio españolete que se siente la punta de la verga.

para todo hay gustos para lo que algunos es llamativo para otros no, gustos se rompe en generos analisis super tendensiso y simplista y lleno de una ignorancia enorme respesto al calcio ademas de ser 100% tendensioso no se como soporte leer completo este monologo a la sobebia
avatar
Chewbacca

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Localización : Chihuahua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  hodanse el Mar Nov 08, 2011 12:42 am

Kahn escribió:
joltzor escribió: hay muchos altibajos en las potencias alemanas



La única potencia alemana es el Bayern. Y ese es el verdadero triunfo de la Bundesliga, porque aunque apenas tiene un equipo gigante, le pudo quitar esa cuarta plaza a Italia. Leverkusen, Dortmund, Bremen, Schalke, etc; hacen parte de otro lote, distinto a los Inter, Milán y Juventus, incluso en "crisis".

Si se va a hablar de altibajos en las potencias alemanas, entonces hay que hablar sólo del Bayern

Futbol aleman:
1. Un gran equipo siempre aspirante a ganar Champions.
2. Un nivel medio "técnico" inferior al de la Premier, Liga y Serie A, pero todos los equipos son sólidos y muy competitivos.
3. Futbol vistoso y abierto.
4. Los mejores estadios de Europa.
5. Los mejores ambientes en los estadios.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  hodanse el Mar Nov 08, 2011 12:56 am

Chewbacca escribió:
Jorge Páez escribió:
hodanse escribió:El artículo es pésimo, falto de rigor, parcializado... no obstante y desde mi punto de vista, el calcio sigue en crisis, ya lleva más de diez años (éxitos puntuales incluidos) y no veo que vaya a haber cambios a medio plazo. Tendrían que cambiar la mentalidad en casi todos los aspectos, desde la concepción del juego a las infraestructuras, pasando por el cortoplacismo y la falta de oportunidades a los jovenes jugadores italianos (excepción hecha de la Roma, quizás la Juventus y alguno más que se me escape). Lo único que repiten los amantes del calcio (inasequibles al desaliento) frente a las críticas que les llueven de fuera, una y otra vez es esa "supuesta" (aunque al final siempre acabe ganando el "mismo" de siempre contra el "mismo" de siempre aunque este año cambie de "mismo") igualdad existente en el futbol italiano. Igualdad también hay en el grupo de la tercera división de mi región en España y no por eso se me ocurre ponerle como ejemplo de nada a nivel planetario. El calcio sigue siendo aburrido en general, el espectáculo brilla por su ausencia. Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años. El Sevilla, el Valencia, el Atleti, el Villarreal, el Athletic, Getafe... pueden estar un año mejor o peor, que al final todo es cuestión de ciclos, pero sus propuestas futbolísticas siempre (mientras las cosas sigan así) van a ser más atractivas que las del 95% de los equipos italianos y además afortunadamente esas propuestas consiguen el premio que merecen con frecuencia cuando salen a competir en Europa (Valencia Uefa y supercopa europea 2004, Villarreal semifinalista ese mismo año, Sevilla Uefa y supercopa europea 2006, Sevilla Uefa 2007, Espanyol finalista ese mismo año y Osasuna semifinalista, Atleti Uefa y supercopa europea 2010...en todo este período la única incursión italiana si no fallan las cuentas es una semifinal del Parma, si hay algo más no deja de ser anecdótico al lado de lo hecho por los clubes españoles).
En definitiva, en Europa hay tres ligas por encima de todas las demás con muchísima diferencia, la Premier, la Liga y la Bundesliga, las tres tienen cosas muy buenas y otras menos buenas, ya es cuestión de cada uno elegir la que más le guste. La Serie A está a kilómetros de distancia de cualquiera de ellas en "TODOS" los aspectos, harían mejor en hacer autocrítica que en demeritar el buen trabajo de las demás.
Aunque no venga mucho al caso, y para quien no ve jugadores interesantes en la liga española más allá del Madrid y el Barcelona, solo le recordaré que la Liga, es de las principales ligas europeas (francesa, inglesa, italiana, alemana, portuguesa...) la que con más jugadores nacionales cuenta en sus equipos y que España es la actual campeona europea sub-19 y sub-21, que en los últimos diez años arrasa en Europa en categorias inferiores y que esos jugadores, con los años acaban acomodandose en diferentes equipos de la Liga. No solo nos sobra talento últimamente, es que además lo exportamos (sin duda que los jugadores españoles salgan ha hecho subir la calidad media del futbol español), dudo que en la Premier (liga magnífica) se pueda hacer un equipo multinacional que hiciera frente (como mínimo el resultado sería muy incierto) al que se podría hacer con la veintena de jugadores españoles que juegan allí.
Y en cuanto al recurso barato como argumento de la liga española escocesa, clubes como el Barcelona y el Real Madrid están para lo bueno y lo malo en la liga española, ¿lo bueno? que si quieres ver a los Cristiano, Ozil, Alonso, Higuain, Benzema, Casillas, el renacido Kaká, Xavi, Messi, Iniesta, Cesc, Piqué...o sea a la mitad de los jugadores que aspiran al balón de oro, tienes que irte a la liga, si quieres ver el clásico más apasionante y seguido del mundo tienes que irte a la liga, luego, decir que el resto de los partidos de los equipos españoles son aburridos es propio de quien no tiene mucha idea de este negocio, Sevilla, Málaga, Athletic, Espanyol, Villarreal, Valencia, Betis, Atleti ...todos son equipos que tratan bien la pelota que no especulan con los resultados. Y lo de la liga escocesa (si no se encuentran antes los dos monstruos todo parece indicar que la Champions puede ser otra liga escocesa) ya tira de espaldas, ¿que son dos los eternos aspirantes al título? ¿y qué? ya es suficiente incertidumbre para mantener el interés hasta la última jornada, como en todas las ligas, en España hay unos que juegan por entrar en Europa y otros por mantenerse, el caso es que salvo en la competidísima liga italiana (con vuestro pan os la comáis que no deja de ser un muermo que lleva ganando cinco años el mismo equipo), en Inglaterra y Alemania el primero ahora mismo le saca al segundo cinco puntos y en España el segundo está a tres. Es más, de las ligas punteras (incluida la italiana) la liga que más variados equipos presenta en las competiciones europeas en los últimos diez años es la española. O sea que para ganarla, hay dos aspirantes perpetuos (en otros sitios hay uno o a lo sumo dos más pero en definitiva casi siempre acaba ganandola el mismo) pero luego los puestos nobles europeos, del tres al ocho, están mucho más repartidos y concurridos que el resto de las ligas.
En fin, que ya se que el escrito es un tanto prepotente, pero es que cuando se empiezan a repartir desprecios todo el mundo puede acabar salpicado, que como dice la canción según como se mire todo depende...

Hodanse, yo te doy la razón salvo en un par de cosas... pero sin duda la liga Epañola en estos momentos esta por encima del resto, por ahi se codea con la Inglesa, y ni hablemos de selecciones.... el poderio Español es impresionante. Aunque mira, siempre pasa con vos lo mismos, deja sunas frases...

" Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años"

Si eres honesta sabras que exageras....

Ahora ¿10 años de crisis? tampoco lo veo tan asi, la crisis inicia con el calciopoli y poco a poco han salido, pero algunos tifosi ni aun en calciopoli quisieron aceptar la crisis, llevados por el fanatismo ciego y la copa del mundo del 2006 que disfrazo muchas cosas....


patetico y tipico soberbio españolete que se siente la punta de la verga.

para todo hay gustos para lo que algunos es llamativo para otros no, gustos se rompe en generos analisis super tendensiso y simplista y lleno de una ignorancia enorme respesto al calcio ademas de ser 100% tendensioso no se como soporte leer completo este monologo a la sobebia
La soberbia va por barrios, no veo que te sobresaltes tanto ante los desprecios previos de otros hacia la liga española. Ahí arriba a diferencia de lo que hacen esos otros, hay argumentos, puedes hacer dos cosas: rebatirlos o directamente descalificarlos, has escogido la segunda opción, me parece perfecto, estás en tu derecho.
Si me lo aceptas te voy a dar un consejo, no llames ignorante a nadie si tienes un nivel de escritura que lo único que produce es sonrojo ya que eres tú mismo el que quedas retratado. Si es tan importante para ti denigrar a tu interlocutor al menos disimula un poco, hay correctores ortográficos bastante buenos en la red.
¡Ah! españolete lo será tu puta madre. Yo soy español, algo de lo que me siento muy orgulloso.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  hodanse el Mar Nov 08, 2011 1:38 am

Jorge Páez escribió:
hodanse escribió:El artículo es pésimo, falto de rigor, parcializado... no obstante y desde mi punto de vista, el calcio sigue en crisis, ya lleva más de diez años (éxitos puntuales incluidos) y no veo que vaya a haber cambios a medio plazo. Tendrían que cambiar la mentalidad en casi todos los aspectos, desde la concepción del juego a las infraestructuras, pasando por el cortoplacismo y la falta de oportunidades a los jovenes jugadores italianos (excepción hecha de la Roma, quizás la Juventus y alguno más que se me escape). Lo único que repiten los amantes del calcio (inasequibles al desaliento) frente a las críticas que les llueven de fuera, una y otra vez es esa "supuesta" (aunque al final siempre acabe ganando el "mismo" de siempre contra el "mismo" de siempre aunque este año cambie de "mismo") igualdad existente en el futbol italiano. Igualdad también hay en el grupo de la tercera división de mi región en España y no por eso se me ocurre ponerle como ejemplo de nada a nivel planetario. El calcio sigue siendo aburrido en general, el espectáculo brilla por su ausencia. Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años. El Sevilla, el Valencia, el Atleti, el Villarreal, el Athletic, Getafe... pueden estar un año mejor o peor, que al final todo es cuestión de ciclos, pero sus propuestas futbolísticas siempre (mientras las cosas sigan así) van a ser más atractivas que las del 95% de los equipos italianos y además afortunadamente esas propuestas consiguen el premio que merecen con frecuencia cuando salen a competir en Europa (Valencia Uefa y supercopa europea 2004, Villarreal semifinalista ese mismo año, Sevilla Uefa y supercopa europea 2006, Sevilla Uefa 2007, Espanyol finalista ese mismo año y Osasuna semifinalista, Atleti Uefa y supercopa europea 2010...en todo este período la única incursión italiana si no fallan las cuentas es una semifinal del Parma, si hay algo más no deja de ser anecdótico al lado de lo hecho por los clubes españoles).
En definitiva, en Europa hay tres ligas por encima de todas las demás con muchísima diferencia, la Premier, la Liga y la Bundesliga, las tres tienen cosas muy buenas y otras menos buenas, ya es cuestión de cada uno elegir la que más le guste. La Serie A está a kilómetros de distancia de cualquiera de ellas en "TODOS" los aspectos, harían mejor en hacer autocrítica que en demeritar el buen trabajo de las demás.
Aunque no venga mucho al caso, y para quien no ve jugadores interesantes en la liga española más allá del Madrid y el Barcelona, solo le recordaré que la Liga, es de las principales ligas europeas (francesa, inglesa, italiana, alemana, portuguesa...) la que con más jugadores nacionales cuenta en sus equipos y que España es la actual campeona europea sub-19 y sub-21, que en los últimos diez años arrasa en Europa en categorias inferiores y que esos jugadores, con los años acaban acomodandose en diferentes equipos de la Liga. No solo nos sobra talento últimamente, es que además lo exportamos (sin duda que los jugadores españoles salgan ha hecho subir la calidad media del futbol español), dudo que en la Premier (liga magnífica) se pueda hacer un equipo multinacional que hiciera frente (como mínimo el resultado sería muy incierto) al que se podría hacer con la veintena de jugadores españoles que juegan allí.
Y en cuanto al recurso barato como argumento de la liga española escocesa, clubes como el Barcelona y el Real Madrid están para lo bueno y lo malo en la liga española, ¿lo bueno? que si quieres ver a los Cristiano, Ozil, Alonso, Higuain, Benzema, Casillas, el renacido Kaká, Xavi, Messi, Iniesta, Cesc, Piqué...o sea a la mitad de los jugadores que aspiran al balón de oro, tienes que irte a la liga, si quieres ver el clásico más apasionante y seguido del mundo tienes que irte a la liga, luego, decir que el resto de los partidos de los equipos españoles son aburridos es propio de quien no tiene mucha idea de este negocio, Sevilla, Málaga, Athletic, Espanyol, Villarreal, Valencia, Betis, Atleti ...todos son equipos que tratan bien la pelota que no especulan con los resultados. Y lo de la liga escocesa (si no se encuentran antes los dos monstruos todo parece indicar que la Champions puede ser otra liga escocesa) ya tira de espaldas, ¿que son dos los eternos aspirantes al título? ¿y qué? ya es suficiente incertidumbre para mantener el interés hasta la última jornada, como en todas las ligas, en España hay unos que juegan por entrar en Europa y otros por mantenerse, el caso es que salvo en la competidísima liga italiana (con vuestro pan os la comáis que no deja de ser un muermo que lleva ganando cinco años el mismo equipo), en Inglaterra y Alemania el primero ahora mismo le saca al segundo cinco puntos y en España el segundo está a tres. Es más, de las ligas punteras (incluida la italiana) la liga que más variados equipos presenta en las competiciones europeas en los últimos diez años es la española. O sea que para ganarla, hay dos aspirantes perpetuos (en otros sitios hay uno o a lo sumo dos más pero en definitiva casi siempre acaba ganandola el mismo) pero luego los puestos nobles europeos, del tres al ocho, están mucho más repartidos y concurridos que el resto de las ligas.
En fin, que ya se que el escrito es un tanto prepotente, pero es que cuando se empiezan a repartir desprecios todo el mundo puede acabar salpicado, que como dice la canción según como se mire todo depende...

Hodanse, yo te doy la razón salvo en un par de cosas... pero sin duda la liga Epañola en estos momentos esta por encima del resto, por ahi se codea con la Inglesa, y ni hablemos de selecciones.... el poderio Español es impresionante. Aunque mira, siempre pasa con vos lo mismos, deja sunas frases...

" Partidos como el de ayer entre el Athletic y el Barça de la liga española no se ven en Italia desde hace más de diez años"

Si eres honesta sabras que exageras....

Ahora ¿10 años de crisis? tampoco lo veo tan asi, la crisis inicia con el calciopoli y poco a poco han salido, pero algunos tifosi ni aun en calciopoli quisieron aceptar la crisis, llevados por el fanatismo ciego y la copa del mundo del 2006 que disfrazo muchas cosas....
Hodanse mujer (compartía este nick conmigo), dejó de escribir hace tiempo (desde que vino a vivir bajo el mismo techo). Por supuesto que exagero, exagerar es muy propio de los andaluces, es una manera de meterle un punto de pasión a lo que se defiende. Digamos para centrar un poco más el tema que partidos como el del otro día del Athletic y el Barcelona es muy difícil verlos en Italia. No hay nada más complicado que levantarle un 1-0 en contra a un equipo italiano, no hay equipo que se sienta más cómodo jugando con un 0-0 que un equipo italiano. Lo normal en Italia, es que a partir del momento en que un equipo se pone con un 1-0 especule hasta el final, algo hasta cierto punto lógico (son resultadistas por encima de todo) aunque se resienta el espectáculo, lo que no lo es, es que la mayoria de las veces el que pierde siga jugando de la misma manera yendo por debajo en el marcador. Eso del "orden" por encima de todo, no lo entiendo, además el tiempo está demostrando machaconamente que con esa filosofía estan condenados al fracaso. Hoy en día en partidos a doble vuelta (Europa), a la larga el que más propone se sale con la suya. Tú puedes ganarle a un equipo una eliminatoria siendo conservador y tratando de salir con la puerta a cero, pero a la segunda o tercera eliminatoria jugando así lo más probable es que te manden a la calle.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  juventino2011 el Mar Nov 08, 2011 6:22 am

El calcio con todas sus falencias y demas historicamente ha sido la liga mas interesante de Europa por algo se le ha conocido de siempre como la liga mas dificil del mundo porque simplemente no hay rival chico, cualquiera le puede hacer un reves a un grande, si vemos las demas ligas simplemente nos damos cuenta que la que tiene mas competitividad es la Italiana, la Española es un dueto, la Inglesa un cuarteto y la Alemana ni hablar, en fin para mis gustos es mucho mas interesante ver un campeonato que en sus ultimos 20 años se ha decidido en las ultimas tres o dos fechas inclusive tiene 6 años seguidos o mas decidiendose en la ultima fecha y no hablemos de los ochenta eso es mentira historicamente ha sido muy pero muy complicado ganar un scudetto y pocas veces se ha visto a una squadra ganar por 10 o 15 puntos como es lo comun en las demas ligas, mas merito para la mia Juve...
avatar
juventino2011

Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Gccampos7 el Mar Nov 08, 2011 7:53 am

Lo que yo no entiendo es qué importa lo espectacular o no que pueda ser un equipo. Cuestión de estilos... si le gusta bien y si no le gusta, pues bien también.

Estamos mezclando los discursos. Acá se habla o de nivel o de entretención... pues con ésta última entramos en muchas subjetividades y así es imposible llegar a algo.
avatar
Gccampos7

Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  hodanse el Mar Nov 08, 2011 8:06 am

juventino2011 escribió:El calcio con todas sus falencias y demas historicamente ha sido la liga mas interesante de Europa por algo se le ha conocido de siempre como la liga mas dificil del mundo porque simplemente no hay rival chico, cualquiera le puede hacer un reves a un grande, si vemos las demas ligas simplemente nos damos cuenta que la que tiene mas competitividad es la Italiana, la Española es un dueto, la Inglesa un cuarteto y la Alemana ni hablar, en fin para mis gustos es mucho mas interesante ver un campeonato que en sus ultimos 20 años se ha decidido en las ultimas tres o dos fechas inclusive tiene 6 años seguidos o mas decidiendose en la ultima fecha y no hablemos de los ochenta eso es mentira historicamente ha sido muy pero muy complicado ganar un scudetto y pocas veces se ha visto a una squadra ganar por 10 o 15 puntos como es lo comun en las demas ligas, mas merito para la mia Juve...

Así tan genéricamente como lo pintas podrías llevar razón, pero si profundizas un poco verás que no hay muchas diferencias entre España e Italia, la liga española empieza en 1928 (antes se jugaba solo el campeonato de España que es el antecedente de la Copa del Rey) el campeonato italiano es más antiguo nace en 1898 aunque no es hasta 1929 en que se convierte en lo que es hoy la Serie A, es lógico que la nómina de campeones italianos sea mayor que la española, hay treinta años de diferencia (clubes como el Génova y el Vercelli tienen más de media docena de títulos todos ganados antes del 29). Si miramos la nómina de campeones italianos y descontamos las ligas ganadas antes del 29, tenemos a la Juve con 25 campeonatos, el Inter con 16 y el Milán con 15, luego hay que bajar al Torino y Bolonia con 6, la Roma con 3, Lazio, Fiorentina y Nápoles con 2 y Cagliari y Sampdoria con 1. En España el Madrid tiene 31, Barcelona 21, At. Madrid 9, Ath. Bilbao 8, Valencia 6, R. Sociedad 2, Deportivo, Sevilla y Betis con 1. Las diferencias no son tan claras como para afirmar eso de la competitividad, lo único claro de todo esto es que la liga italiana es cosa de tres históricamente y la española de dos, en Italia muy esporádicamente se incrusta algún club disperso entre los tres grandes (Bolonia y Torino 4º y 5º en discordia hace más de treinta años que no ganan nada y hoy son clubes de segundo orden) y en España pasa un tanto de lo mismo sin embargo Athletic, At. Madrid y Valencia aún con altibajos suelen ser clubes históricamente competitivos con triunfos europeos en los últimos años. Eso haciendo lectura histórica que si nos vamos al presente más rabioso en los últimos años, la serie A es tan liga de dos como puede serlo la española. En cuanto a lo de que no hay rivales chicos, tampoco le veo tanto fundamento al argumento, no hasta el punto de hacer distinciones con otras ligas, habría que hacer un estudio riguroso para comprobar hasta que punto eso es cierto, sin hacer mucho ejercicio de memoria el Madrid hace menos de un mes perdió con el equipo más modesto de la liga y el Barça la temporada pasada se dejó tres puntos con uno de los equipos que se fue a segunda. Lo que no podemos comparar de tres años a esta parte es el potencial de los mejores equipos italianos con el del R. Madrid y el Barcelona (solo hay que mirar las plantillas), es más fácil de unos años a esta parte empatarle al Inter, al Milán o a la Juve que hacerlo a los dos grandes españoles, lo primero es una sorpresa, lo segundo es un cataclismo.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  hodanse el Mar Nov 08, 2011 8:35 am

Gccampos7 escribió:Lo que yo no entiendo es qué importa lo espectacular o no que pueda ser un equipo. Cuestión de estilos... si le gusta bien y si no le gusta, pues bien también.

Estamos mezclando los discursos. Acá se habla o de nivel o de entretención... pues con ésta última entramos en muchas subjetividades y así es imposible llegar a algo.
Bueno, importa si queremos que importe. La espectacularidad es dinero, y el dinero a la larga es lo que hace que una competición sea más o menos competitiva. Si tú no das espectáculo los estadios acaban vaciandose, las televisiones no te contratan, los grandes jugadores se decantan por otras ligas y en definitiva no te entra dinero en caja para hacer los equipos más competitivos.
Y llevas razón, en el fondo todo es cuestión de gustos y de sentimientos, yo tengo un equipo en Segunda B que no lo cambio por nada del mundo. Mi liga española puede irse a pique por completo que no por ello dejará de ser mi liga de referencia. Pero que sea cuestión de gustos, no es condición sine quanon para no querer ver la realidad de las cosas.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Jorge Páez el Mar Nov 08, 2011 9:33 am

hodanse escribió:
Hodanse mujer (compartía este nick conmigo), dejó de escribir hace tiempo (desde que vino a vivir bajo el mismo techo). Por supuesto que exagero, exagerar es muy propio de los andaluces, es una manera de meterle un punto de pasión a lo que se defiende. Digamos para centrar un poco más el tema que partidos como el del otro día del Athletic y el Barcelona es muy difícil verlos en Italia. No hay nada más complicado que levantarle un 1-0 en contra a un equipo italiano, no hay equipo que se sienta más cómodo jugando con un 0-0 que un equipo italiano. Lo normal en Italia, es que a partir del momento en que un equipo se pone con un 1-0 especule hasta el final, algo hasta cierto punto lógico (son resultadistas por encima de todo) aunque se resienta el espectáculo, lo que no lo es, es que la mayoria de las veces el que pierde siga jugando de la misma manera yendo por debajo en el marcador. Eso del "orden" por encima de todo, no lo entiendo, además el tiempo está demostrando machaconamente que con esa filosofía estan condenados al fracaso. Hoy en día en partidos a doble vuelta (Europa), a la larga el que más propone se sale con la suya. Tú puedes ganarle a un equipo una eliminatoria siendo conservador y tratando de salir con la puerta a cero, pero a la segunda o tercera eliminatoria jugando así lo más probable es que te manden a la calle.

1. Estamos de acuerdo, un Barca - Atletic con ese estilo de juego se ve poco en Italia, pero es que en Italia se juega de otra manera, yo se que vos te vas por el trato del balon, abrir la cancha, salir desde atras ganando las lineas, pero el futbol Italiano es otro... ¿Viste el ultimo Inter vrs Juve? a mi me parece un gran partido, tipico del futbol Italiano, más táctico que otras ligas, seguramente no tan vistoso como el Barca - Atletic pero igual de emotivo si sabes entender las caracteristicas de ambos juegos

2. Hodanse: proponer o no, hace parte de la táctica, el espectaculo lo crea la costumbre, es cierto si poropone teens más chances de ganar pero si sabes pararte atras y atacar en los momentos donde el rival cae tanto en lo fisico como con alguna baja futbolistica, también tendras mucho chance, es más ese Inter conservador de Mou le gano una serie al Barcelona, hizo ver su ataque poco efectivo, más allá de las polemicas, emostro que el futbol no solo es salir a atacar y emocionar al publico, el futbol también es táctica, inteligencia, trabajo fisico y planeción de juegos en lo defensivo y eos también emociona a la gente, tal vez no como lo hace el futbol Español ahora, basado en el "buen juego".

Y bueno ahi estan los resultados, España domina hoy el futbol mundial, y tiene una base enorme en chicos de menos de 23 años, sin duda España tiene asegurado otra generación de futbolisticas que los hara pelear mundiales.
avatar
Jorge Páez

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Jorge Páez el Mar Nov 08, 2011 9:38 am

juventino2011 escribió: y la Alemana ni hablar,

Es cierto el Bayern domina en Alemania, aun asi 5 campeones diferentes en 8 años (Werder Bremen, Bayern Múnich, Stuttgart, Wolfsburgo y Borussia Dortmund) en Italia veniamos de una dictadura del Inter y apenas este año se fue abajo......

Es mas en el Calcio ya sabias que ganaria el Inter, ai fuera por pocos puntos, pero calciopli debilito a la Juve y al Milan, no tenia rival en Italia, en Alemania te surgia un buen equipo y tenia chances (5 campeones de Cool en Inglaterra la pelea era Manchester vrs Chelsea y en España Barca vr Madrid, hasta la temporada pasada la pelea era Inter vrs el mismo Inter, que de mantenerse fuera de lesiones salia a campeonar porque no tenia rival, un verdadero rival, calciopoli se tiro el futbol Italiano, no niegen eso, es una realidad, pero como ya dije, en poco tiempo volvera a ser la mejor liga del mundo como lo fue en 80's y 90's
avatar
Jorge Páez

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  juventino2011 el Mar Nov 08, 2011 3:04 pm

Insisto, prefiero ver a un Juventus vs Bari o un Milan vs Cessena luchado hasta el final con un pequeño margen en cuanto a diferencia de goles que aburrirme viendo un Real Madrid vs Osasuna o un Barcelona vs Hercules con diferencia de cuatro o cinco goles para el favorito y pasandole por encima, la verdad es que me aburriria por completo ver tan avazallante desventaja jornada tras jornada....

Saludos.
avatar
juventino2011

Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  HarveYGCR el Mar Nov 08, 2011 3:21 pm

Jorge Páez escribió:
juventino2011 escribió: y la Alemana ni hablar,

Es cierto el Bayern domina en Alemania, aun asi 5 campeones diferentes en 8 años (Werder Bremen, Bayern Múnich, Stuttgart, Wolfsburgo y Borussia Dortmund) en Italia veniamos de una dictadura del Inter y apenas este año se fue abajo......

Es mas en el Calcio ya sabias que ganaria el Inter, ai fuera por pocos puntos, pero calciopli debilito a la Juve y al Milan, no tenia rival en Italia, en Alemania te surgia un buen equipo y tenia chances (5 campeones de Cool en Inglaterra la pelea era Manchester vrs Chelsea y en España Barca vr Madrid, hasta la temporada pasada la pelea era Inter vrs el mismo Inter, que de mantenerse fuera de lesiones salia a campeonar porque no tenia rival, un verdadero rival, calciopoli se tiro el futbol Italiano, no niegen eso, es una realidad, pero como ya dije, en poco tiempo volvera a ser la mejor liga del mundo como lo fue en 80's y 90's
No creo lo que dice Jorge, el Inter en los ultimos 3 Campeonatos Ganados fue por poco margen, lucho La Roma hasta el Final, lucho el Milan hasta el Final. No podemos quitarle credito a estos equipos ni decir que la Liga es mala porque se ganen 4 titulos al hilo y 1 en los tribunales.

Yo creo que no miras el Calcio Italiano, debes de verlo semana tras semana para saber el nivel que hay y la competencia que existe entre el Ultimo lugar y el primero, aqui es poco probable a veces se da un 5 x 0 y no digamos un 8 - 1 ??? Como dice Juventno prefiero un 1 - 1 , 2 - 1 o 0 - 0 a un 7 - 0 o 5 - 0 aburrido.

_________________
La Beneamata
avatar
HarveYGCR
Admin

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 33
Localización : San Pedro Sula, Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.