¿Crisis en el calcio?

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Hay crisis en el futbol Italiano?

44% 44% 
[ 11 ]
56% 56% 
[ 14 ]

Votos Totales : 25

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 8:10 pm

A mí me gustaría explicarte muchas cosas del rating, pero si eres de la idea que la UEFA quiere perjudicar a propósito a Italia, no vale la pena.
De todas formas, si entras en otra tónica y el tiempo me lo permite en el foro de la Bundesliga se puede tratar el tema.
Sólo digo que para mí el tercer lugar de la Bundesliga es totalmente merecido de acuerdo a los criterios de la UEFA.
Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  elpelusa10 el Lun Dic 19, 2011 8:24 pm

Yo estoy en desacuerdo con como la UEFA distribuye el puntaje en su ranking (no puedes darle la misma ponderación a partidos de UCL con los de EL), pero así está desde q inició la competición como UCL, así q pensar q "justo" o no, es un consuelo de tontos...

Italia debe trabajar internamente para fortalecer a sus clubes. Crear nuevos stadiums, y solventar -junto al gobierno- los altos impuestos q deben pagar para competir en sueldos con las otras ligas, son puntos críticos q resolver. Pero pensar q existe una "crisis", no creo, veo la pérdida de la 4 plaza como un balde de agua a los dirigentes.

Lo bueno es q existen tipos como Pozzo, Lotito, Agnelli, De Laurentis y el regreso de Berlusconi al mondo calcio q muestran interés en elevar el nivel de la lega.
elpelusa10

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 8:52 pm

Esta es mi interpretación al por qué la UEFA hace eso, pueden estar en desacuerdo, pero la idea no es imponerle a la fuerza mi idea sino dar a entender que lo que hace la UEFA tampoco es algo tirado de los cabellos.

No se puede negar que la UCL tiene más prestigio que la EL; dicho prestigio se lo da la participación de los equipos que son considerados los más poderosos ( más o menos unos 10, de 32 que participan) y obviamente los altos premios que dan, pero yéndonos a lo deportivo, ese gran nivel que caracteriza la Champions tiende a darse es por lo general cuando se enfrentan esos 10 equipos de los que hablo. Entonces tomando un ejemplo práctico, cuando el Lyon le ganó al D. Zagreb (equipos UCL), ¿tiene más valor deportivo que cuando el Atlético de Madrid le ganó al Udinese (equipos EL)?
Si se empieza a discriminar los torneos, entonces que se haga también con los partidos. Otro ejemplo, que cuando el Barcelona le ganó al Shakthar en cuartos , ¿tiene más valor deportivo que cuando Villarreal eliminó al Napoli en 16avos de la Europa League? Yo creo que Villarreal le tocó esforzarse mucho más que al Barcelona.

También se puede mirar desde la perspectiva de que en la UCL se miden los mejores y en la EL, los medianos. ¿Deportivamente a un Barcelona le cuesta más derrotar a un Milán, que lo que le cuesta a un Atlético derrotar a un Udinese?, me dirán que sí, pero también hay que tener en cuenta que el Barcelona tiene muchas más armas que un Atlético, entonces a la larga el valor de lo que se jugó en sí en el partido son 3 puntos en ambas partes. Que con cuál se gana más prestigio, pues con el de la UCL, pero el ranking no es un medidor de prestigio sino de la regularidad del desempeño de todos los equipos que participan en Europa por cada liga.

Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  vlad_bianconero el Lun Dic 19, 2011 9:58 pm

El argumento que puso tiene sentido, pero hay un punto que no se puede dejar de lado y es que el efecto es inmediatamente sobre la cantidad de cupos UCL y no sobre los de UEL. Conseguir ese cupo más de UCL es por tanto más posible mediante la UEL que mediante la UCL misma, y lo han demostrado los alemanes estos años. Para mí el sistema de puntuación no es del todo justo (por decir "premiar" logros en UCL). Mira que si un equipo de San Marino logra colarse a UEL 2 temporadas seguidas, siendo equipo único en representación por lo cupos que se le asignaron por los resultados del último lustro, con 2 buenas temporadas seguidas de ese equipo en UEL (digamos hasta 4tos), San Marino es probable que logre un promedio de 10-15 por temporada puntos que es lo que logra un equipo de UEL llegando a esas instancias. Con eso le bastaría a San Marino para llegar a 30-35 puntos en el coeficiente aunque no haga nada el resto de años durante otros 3 años que valen esos puntajes, y con 30-35 puntos desplazan a países como Grecia y Dinamarca que son países con cupo directo UCL y playoffs, y alguno para UEL. Y mira todo lo que puede lograr solo con UEL, por eso yo creo que se debe valorar más el logro en UCL, que es una competencia que no se puede denigrar tan fácil, permitiendo acceso a clubes de bajo nivel por un simple promedio obtenido a costas de otra competencia que no se asemeja.
vlad_bianconero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 10:07 pm

Antes que nada considero que la UCL no se denigra con el ingreso directo del tercero de la Bundesliga y el posible ingreso del cuarto clasificado.
Sobre el efecto en los cupos de la UCL, pues no puedo hablar en nombre de la UEFA, pero tal vez esa fue la forma que encontraron de premiar la regularidad de una liga en sus competiciones europeas.
Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  vlad_bianconero el Lun Dic 19, 2011 10:17 pm

... los números lo dicen, es más factible lograr cupos UCL mediante la UEL que mediante la UCL misma, y ahí es donde veo que se denigra un poco la competencia.
vlad_bianconero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gccampos7 el Lun Dic 19, 2011 10:22 pm

elpelusa10 escribió:Yo estoy en desacuerdo con como la UEFA distribuye el puntaje en su ranking (no puedes darle la misma ponderación a partidos de UCL con los de EL), pero así está desde q inició la competición como UCL, así q pensar q "justo" o no, es un consuelo de tontos...

Italia debe trabajar internamente para fortalecer a sus clubes. Crear nuevos stadiums, y solventar -junto al gobierno- los altos impuestos q deben pagar para competir en sueldos con las otras ligas, son puntos críticos q resolver. Pero pensar q existe una "crisis", no creo, veo la pérdida de la 4 plaza como un balde de agua a los dirigentes.

Lo bueno es q existen tipos como Pozzo, Lotito, Agnelli, De Laurentis y el regreso de Berlusconi al mondo calcio q muestran interés en elevar el nivel de la lega.

+1
Gccampos7

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Mensaje  Chewbacca el Lun Dic 19, 2011 10:26 pm

Kahn escribió:Esta es mi interpretación al por qué la UEFA hace eso, pueden estar en desacuerdo, pero la idea no es imponerle a la fuerza mi idea sino dar a entender que lo que hace la UEFA tampoco es algo tirado de los cabellos.

No se puede negar que la UCL tiene más prestigio que la EL; dicho prestigio se lo da la participación de los equipos que son considerados los más poderosos ( más o menos unos 10, de 32 que participan) y obviamente los altos premios que dan, pero yéndonos a lo deportivo, ese gran nivel que caracteriza la Champions tiende a darse es por lo general cuando se enfrentan esos 10 equipos de los que hablo. Entonces tomando un ejemplo práctico, cuando el Lyon le ganó al D. Zagreb (equipos UCL), ¿tiene más valor deportivo que cuando el Atlético de Madrid le ganó al Udinese (equipos EL)?
Si se empieza a discriminar los torneos, entonces que se haga también con los partidos. Otro ejemplo, que cuando el Barcelona le ganó al Shakthar en cuartos , ¿tiene más valor deportivo que cuando Villarreal eliminó al Napoli en 16avos de la Europa League? Yo creo que Villarreal le tocó esforzarse mucho más que al Barcelona.

También se puede mirar desde la perspectiva de que en la UCL se miden los mejores y en la EL, los medianos. ¿Deportivamente a un Barcelona le cuesta más derrotar a un Milán, que lo que le cuesta a un Atlético derrotar a un Udinese?, me dirán que sí, pero también hay que tener en cuenta que el Barcelona tiene muchas más armas que un Atlético, entonces a la larga el valor de lo que se jugó en sí en el partido son 3 puntos en ambas partes. Que con cuál se gana más prestigio, pues con el de la UCL, pero el ranking no es un medidor de prestigio sino de la regularidad del desempeño de todos los equipos que participan en Europa por cada liga.

es totalmente tendensioso tu comentario estas comparando los peores equipos de la champios vs los mejores por que mejor no haces una comparacion de los mejores de la europa ligue vs los peores de la europa legue???

Chewbacca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 10:52 pm

No hago esa comparación porque precisamente la idea es mostrar que en la UCL no siempre juegan los equipos del más alto nivel, ni en la Europa League juegan los peores, así que si se quiere discriminar competiciones, entonces que se empiece a discriminar por partidos.
Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge Páez el Lun Dic 19, 2011 10:54 pm

vlad_bianconero escribió:El argumento que puso tiene sentido, pero hay un punto que no se puede dejar de lado y es que el efecto es inmediatamente sobre la cantidad de cupos UCL y no sobre los de UEL. Conseguir ese cupo más de UCL es por tanto más posible mediante la UEL que mediante la UCL misma, y lo han demostrado los alemanes estos años. Para mí el sistema de puntuación no es del todo justo (por decir "premiar" logros en UCL). Mira que si un equipo de San Marino logra colarse a UEL 2 temporadas seguidas, siendo equipo único en representación por lo cupos que se le asignaron por los resultados del último lustro, con 2 buenas temporadas seguidas de ese equipo en UEL (digamos hasta 4tos), San Marino es probable que logre un promedio de 10-15 por temporada puntos que es lo que logra un equipo de UEL llegando a esas instancias. Con eso le bastaría a San Marino para llegar a 30-35 puntos en el coeficiente aunque no haga nada el resto de años durante otros 3 años que valen esos puntajes, y con 30-35 puntos desplazan a países como Grecia y Dinamarca que son países con cupo directo UCL y playoffs, y alguno para UEL. Y mira todo lo que puede lograr solo con UEL, por eso yo creo que se debe valorar más el logro en UCL, que es una competencia que no se puede denigrar tan fácil, permitiendo acceso a clubes de bajo nivel por un simple promedio obtenido a costas de otra competencia que no se asemeja.

Yo estoy de acuerdo con vos en casi todo, no deberian tener el mismo puntaje, en eso estamos de acuerdo, no es lo mismo estar en UCL que en Europa League y la primera pesa más.

Pero de alli a hablar de robo con reglas establecidas desde hace años....
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 11:01 pm

vlad_bianconero escribió:... los números lo dicen, es más factible lograr cupos UCL mediante la UEL que mediante la UCL misma, y ahí es donde veo que se denigra un poco la competencia.

El ranking de la inglesa durante un buen tiempo se debió en buena parte se debe a las actuaciones en UCL.

Un equipo que parte desde la fase de UCL y gane todos sus partidos tiene la posibilidad de sumar 5 puntos más que uno que parta de la Europa League y también gane todos sus partidos. ¿La razón? Si bien en la Europa League se juegan dos partidos más, estos 4 puntos posibles son compensados por el hecho de que a cada club que participe en la fase de grupos de la UCL le dan 4 puntos, pero quien la supera le dan 5 puntos adicionales.

No se qué números dicen eso, pero para mí la forma más fáctible de subir en el ranking es tener un mayor número de equipos que rindan en Europa, bien sea en UCL o EL.

Última edición por Kahn el Lun Dic 19, 2011 11:08 pm, editado 1 vez
Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chewbacca el Lun Dic 19, 2011 11:07 pm

Kahn escribió:No hago esa comparación porque precisamente la idea es mostrar que en la UCL no siempre juegan los equipos del más alto nivel, ni en la Europa League juegan los peores, así que si se quiere discriminar competiciones, entonces que se empiece a discriminar por partidos.

pues yo no estoy descriminando nada ni partidos, ni competencias simplemente digo que tu comparacion esta fuera de toda onjetividad, por su puesto que hay partidos malos en la champions pero hay muchos mas en la europa legue.

si tu opinion es que vale lo mismo ganar la champions que la europa legue pues muy tu opinion pero a mi me va a parecer siempre una estupides
Chewbacca

Ver perfil de usuario

Mensaje  vlad_bianconero el Lun Dic 19, 2011 11:07 pm

No se qué números dicen eso, pero para mí la forma más fáctible de subir en el ranking es tener un mayor número de equipos que rindan en Europa, bien sea en UCL o EL.[/quote]

Sí, pero el tema es respecto a los cupos UCL, y cómo mantenerlo, es tan o más factible lograrlo mediante UEL con este sistema de puntuación.

Los ingleses lo han logrado por UCL más que todo, pero eso no quita el hecho que mediante UEL sea más factible. Además, omites que el ranking no es solo importante para la élite europea, sino que los de la "clase media" también pueden perder acceso UCL fácilmente mediante la UEL; y ahí en ese lote es aún más volátil.

Última edición por vlad_bianconero el Lun Dic 19, 2011 11:10 pm, editado 1 vez
vlad_bianconero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chewbacca el Lun Dic 19, 2011 11:09 pm

Jorge Páez escribió:
vlad_bianconero escribió:El argumento que puso tiene sentido, pero hay un punto que no se puede dejar de lado y es que el efecto es inmediatamente sobre la cantidad de cupos UCL y no sobre los de UEL. Conseguir ese cupo más de UCL es por tanto más posible mediante la UEL que mediante la UCL misma, y lo han demostrado los alemanes estos años. Para mí el sistema de puntuación no es del todo justo (por decir "premiar" logros en UCL). Mira que si un equipo de San Marino logra colarse a UEL 2 temporadas seguidas, siendo equipo único en representación por lo cupos que se le asignaron por los resultados del último lustro, con 2 buenas temporadas seguidas de ese equipo en UEL (digamos hasta 4tos), San Marino es probable que logre un promedio de 10-15 por temporada puntos que es lo que logra un equipo de UEL llegando a esas instancias. Con eso le bastaría a San Marino para llegar a 30-35 puntos en el coeficiente aunque no haga nada el resto de años durante otros 3 años que valen esos puntajes, y con 30-35 puntos desplazan a países como Grecia y Dinamarca que son países con cupo directo UCL y playoffs, y alguno para UEL. Y mira todo lo que puede lograr solo con UEL, por eso yo creo que se debe valorar más el logro en UCL, que es una competencia que no se puede denigrar tan fácil, permitiendo acceso a clubes de bajo nivel por un simple promedio obtenido a costas de otra competencia que no se asemeja.

Yo estoy de acuerdo con vos en casi todo, no deberian tener el mismo puntaje, en eso estamos de acuerdo, no es lo mismo estar en UCL que en Europa League y la primera pesa más.

Pero de alli a hablar de robo con reglas establecidas desde hace años....

poquisima gente habla de robo si alemania supero a italia es pr que lo merecia y por la negligencia italiana.

Pero eso no quita que sea una estupides que valga lo mismo la champions que la eurola l.
Chewbacca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 11:16 pm

Chewbacca escribió:
Kahn escribió:No hago esa comparación porque precisamente la idea es mostrar que en la UCL no siempre juegan los equipos del más alto nivel, ni en la Europa League juegan los peores, así que si se quiere discriminar competiciones, entonces que se empiece a discriminar por partidos.

pues yo no estoy descriminando nada ni partidos, ni competencias simplemente digo que tu comparacion esta fuera de toda onjetividad, por su puesto que hay partidos malos en la champions pero hay muchos mas en la europa legue.

si tu opinion es que vale lo mismo ganar la champions que la europa legue pues muy tu opinion pero a mi me va a parecer siempre una estupides

¿Y quién ha dicho que tú estás discriminando algo? Tú me objetas una respuesta que yo le di a ElPelusa, yo simplemente te explico el por qué le contesté así.

Y bueno a mí sí realmente me gustaría que me mostraras el mensaje donde escribí que es lo mismo ganar la UCL que la Europa League, pero recontrainsisto que este ranking no mide el prestigio ganado, mide partidos ganados.

Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 11:19 pm

vlad_bianconero escribió:No se qué números dicen eso, pero para mí la forma más fáctible de subir en el ranking es tener un mayor número de equipos que rindan en Europa, bien sea en UCL o EL.

Sí, pero el tema es respecto a los cupos UCL, y cómo mantenerlo, es tan o más factible lograrlo mediante UEL con este sistema de puntuación.

Los ingleses lo han logrado por UCL más que todo, pero eso no quita el hecho que mediante UEL sea más factible. Además, omites que el ranking no es solo importante para la élite europea, sino que los de la "clase media" también pueden perder acceso UCL fácilmente mediante la UEL; y ahí en ese lote es aún más volátil.[/quote]

Igualmente para mantenerlo, hay que garantizar que la mayoría que compita, lo haga de buena forma, bien sea en EL o UCL.

La parte en negrilla no la entiendo.
Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  vlad_bianconero el Lun Dic 19, 2011 11:33 pm

Acabaré mi argumentación de este tema hablando de una anormalidad que resulta ser clave en esto, una pista de cómo no se puede comparar UCL con UEL, y que el sistema de puntuación no es el más justo para como lo vemos muchos.

El tal 3er puesto en grupos de UCL es para mí una anormalidad para el sistema de puntuación. Atlético de Madrid y Braga han llegado a finales de UEL siendo 3ros de grupo de UCL, desde ahí se consigue una pista de cuanta diferencia puede existir en el nivel de cada competición. Ser 3ro de grupo en UCL no es un mérito, es un fracaso desde cualquier punto de vista, pero esos equipos lograron desempeños excelentes en la UEL. Ese es tan solo el lado subjetivo del asunto, donde comparas niveles superficialmente. Lo peor es cuando cuantificamos el asunto y lo trasladomos al tan famoso coeficiente.

Esos equipos 3ros en grupos de UCL pueden por sí mismos generar cambios importantes para obtener cupos UCL, porque la UEL es muy generosa y otorga 2 puntos por victoria tal como lo da una victoria en UCL en 8vos de final de esos equipos que fueron superiores a ese 3er lugar, pero claro... sumamos el argumento subjetivo, que si usamos el sentido común se le da matiz de objetivo y decimos que es obvio que el nivel de exigencia en UCL será normalmente mayor en 8vos de final de UCL que lo que valga uno de 16vos de final de UEL, sin dejar de lado la importancia mediática y económica entre una y otra competencia, pero que bajo este contexto nos olvidamos de todo esto porque el sistema dice que una victoria en UEL vale lo mismo que en UCL. Equipos que no hacen papeles para seguir mereciendo UCL, pueden mediante ese "consuelo" de 3er lugar seguir alimentando el coeficiente para exactamente seguir en lo mismo... participar.
vlad_bianconero

Ver perfil de usuario

Mensaje  vlad_bianconero el Lun Dic 19, 2011 11:39 pm

Cuando hablo de la élite europea me refiero a las 6 grandes ligas por así decirlo, cuando hablo de la clase media me refiero a ligas de países como Holanda, Rusia, Ucrania, Suecia, Dinamarca, Grecia y otros.
vlad_bianconero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 11:42 pm

Pero eso no sería una "injusticia" del ranking sino del sistema de competición. Aunque sería bueno que extendieras tu ejemplo, ya que esto no sólo sucede con los terceros de los grupos sino con los equipos eliminados en la tercera fase de clasificación, es decir donde empiezan el cuarto de ING, de ESP y hasta este año el de ITA.

Lo que dices es cierto, es extraño premiar a un equipo, con un cupo en otra competición. Pero si yo plasmo esto en la manera que yo interpreto el sistema del ranking, significa agregar 8 equipos que no hacen parte de los mejores a donde están las medianías, igual se seguiría con la congruencia entre los competidores.

Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge Páez el Lun Dic 19, 2011 11:43 pm

vlad_bianconero escribió:Cuando hablo de la élite europea me refiero a las 6 grandes ligas por así decirlo

Yo creo que elite Europea son menos de 6 ligas....
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge Páez el Lun Dic 19, 2011 11:45 pm

Kahn escribió:Pero eso no sería una "injusticia" del ranking sino del sistema de competición. Aunque sería bueno que extendieras tu ejemplo, ya que esto no sólo sucede con los terceros de los grupos sino con los equipos eliminados en la tercera fase de clasificación, es decir donde empiezan el cuarto de ING, de ESP y hasta este año el de ITA.

Lo que dices es cierto, es extraño premiar a un equipo, con un cupo en otra competición. Pero si yo plasmo esto en la manera que yo interpreto el sistema del ranking, significa agregar 8 equipos que no hacen parte de los mejores a donde están las medianías, igual se seguiría con la congruencia entre los competidores.

Lo que la Uefa busca con los terceros de grupos de UCL y con el coeficiente al darle mucho valor es darle un status a la Europa League, buscan que los equipos se interesen, todo en pro de un torneo competente, interesante y que sea autosostenible en todo sentido, en lo economico y deportivo.

Si el coeficiente le diera menos valor, pocos se preocuparian por su paso en Europa League ( Bueno menos aun....)
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kahn el Lun Dic 19, 2011 11:48 pm

vlad_bianconero escribió:Cuando hablo de la élite europea me refiero a las 6 grandes ligas por así decirlo, cuando hablo de la clase media me refiero a ligas de países como Holanda, Rusia, Ucrania, Suecia, Dinamarca, Grecia y otros.

OK, respondiendo a esto, yo no considero que sea tan volátil, porque aquí el cambio en los cupos ocurre en la sexta liga, la cual sigue recibiendo 3 cupos en UCL y 3 en EL, al igual que la cuarta y la quinta. Y desde la séptima hasta la decimoquinta reciben los mismos dos cupos a UCL. Hay cambio a partir de la décima, pero en los cupos para EL.
Kahn

Ver perfil de usuario

Mensaje  hodanse el Mar Dic 20, 2011 1:14 am

Kahn escribió:A lo que quiere apuntar Jorge es que hay gente como hodanse que dice que el madrid se pasearía en cualquier liga y es el rival a vencer después del Barcelona, pero hasta el momento el madrid al único grande que se ha enfrentado es al Barcelona(ganando 1 de 8 ), pero no lo ha hecho contra otro equipo de élite europeo. p. ejemplo, Manchester, Milán, Chelsea, etc.

Es cierto, el Madrid si no se encuentra antes con su bestia negra (eliminatoria sobre el papel muy abierta) aún debe demostrar cual es su lugar en el escalafón europeo. Mis reflexiones van referidas exclusivamente a lo que se está viendo hasta el momento. Ha clasificado con una facilidad pasmosa y es el equipo que cuando Mourinho deja de hacer experimentos de equipo pequeño y sale a jugar de tú a tú, mayores problemas le causa al Barcelona de todos los que se han enfrentado a él en los últimos tres años. Si alguien ha visto a algún equipo europeo en su liga matar a los rivales como lo hace el Madrid en la liga que lo diga. Vamos a ver si a partir de cuartos podemos ver un Madrid-Chelsea, un Madrid-Bayern o un Madrid-Milán (una pena que no esté el City que creo que sería el rival más cualificado), entonces podremos comprobar si como yo creo el Madrid está en un segundo escalón por detrás del Barcelona y uno por delante del resto.

hodanse

Ver perfil de usuario

Mensaje  MineroS_Fc el Mar Dic 20, 2011 6:22 am

Kahn tiene una forma ingeniosa de tocarle los huevos a los del foro italiano Laughing
MineroS_Fc

Ver perfil de usuario

Mensaje  elpelusa10 el Mar Dic 20, 2011 8:51 am

Kahn escribió:
vlad_bianconero escribió:... los números lo dicen, es más factible lograr cupos UCL mediante la UEL que mediante la UCL misma, y ahí es donde veo que se denigra un poco la competencia.

El ranking de la inglesa durante un buen tiempo se debió en buena parte se debe a las actuaciones en UCL.

Un equipo que parte desde la fase de UCL y gane todos sus partidos tiene la posibilidad de sumar 5 puntos más que uno que parta de la Europa League y también gane todos sus partidos. ¿La razón? Si bien en la Europa League se juegan dos partidos más, estos 4 puntos posibles son compensados por el hecho de que a cada club que participe en la fase de grupos de la UCL le dan 4 puntos, pero quien la supera le dan 5 puntos adicionales.

No se qué números dicen eso, pero para mí la forma más fáctible de subir en el ranking es tener un mayor número de equipos que rindan en Europa, bien sea en UCL o EL.

Si, esto es totalmente cierto. La estrategia es elevar el nivel de los equipos escoltas en la liga, pasa q normalmente en italia (desde su caída económica), clubes como Sampdoria, Palermo, Lazio o Udinese elevan su nivel fomentando a jugadores talentosos (Pastore, Sanchez, Cassano, Leicht, Poli, Zárate, etc), y luego cuando triunfan tocan venderlos a precios inflados para sostenerse como clubes (mucho de esto debido a q exigen sueldos mayores y en italia ofrecer grandes salarios, se traduce en impuestos mucho mas grandes q en otros países).

La siguiente temporada sus plantillas son sensiblemente mas cortas y tirar todo a las competiciones europeas, demanda un riesgo bastante alto en la liga. Por eso es q creo q primero se debe mejorar la entrada de dinero (derechos de tv, merchandising, boletería, plazas propias -y sus múltiples usos-, etc), para los clubes poder ser constantes y competitivos a lo largo de las competiciones, ya que ¿cual es la diferencia actualmente entre italia y el resto de las ligas élite?: Dinero.
elpelusa10

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba