¿Crisis en el calcio?

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Hay crisis en el futbol Italiano?

44% 44% 
[ 11 ]
56% 56% 
[ 14 ]

Votos Totales : 25

Re: ¿Crisis en el calcio?

Mensaje  Chewbacca el Mar Nov 08, 2011 3:43 pm

Si eres honesta sabras que exageras....

Ahora ¿10 años de crisis? tampoco lo veo tan asi, la crisis inicia con el calciopoli y poco a poco han salido, pero algunos tifosi ni aun en calciopoli quisieron aceptar la crisis, llevados por el fanatismo ciego y la copa del mundo del 2006 que disfrazo muchas cosas....[/quote]

patetico y tipico soberbio españolete que se siente la punta de la verga.

para todo hay gustos para lo que algunos es llamativo para otros no, gustos se rompe en generos analisis super tendensiso y simplista y lleno de una ignorancia enorme respesto al calcio ademas de ser 100% tendensioso no se como soporte leer completo este monologo a la sobebia[/quote]
La soberbia va por barrios, no veo que te sobresaltes tanto ante los desprecios previos de otros hacia la liga española. Ahí arriba a diferencia de lo que hacen esos otros, hay argumentos, puedes hacer dos cosas: rebatirlos o directamente descalificarlos, has escogido la segunda opción, me parece perfecto, estás en tu derecho.
Si me lo aceptas te voy a dar un consejo, no llames ignorante a nadie si tienes un nivel de escritura que lo único que produce es sonrojo ya que eres tú mismo el que quedas retratado. Si es tan importante para ti denigrar a tu interlocutor al menos disimula un poco, hay correctores ortográficos bastante buenos en la red.
¡Ah! españolete lo será tu puta madre. Yo soy español, algo de lo que me siento muy orgulloso.[/quote]

españolete si mi ortografia es horrible es por que soy dislexico y tu eres el que viene a probocar diciendo pendejada y media.

y como tipico de tu tipo con la soberbia desbornando, descalificar? es exactamente lo mimos que estas haciendo tu nada mas que con palabras mas adornadas.

¿o crees que decir que ni en 10 años se ve un partido como el que mencionas en el calcio no es probacativo? ademas de ser falso y totalmente absurdo

puede que no te guste un futbol tactico puede que a ti te encate ver un futbol donde 2 equipos que metan goleadas de 7 u 8 goles no sea algo ya anormal.

simplemente todo lo que expones es exgerado y falso a mi en lo personal me molesta la gente soberbia, por que la soberbio es estupido ya que el ego no lo deja razonar.

esta bien por mi quedate con toda tu mierda y todo tu ego, pero no esperes que recivas buen trato si llegas insultando de esa manera.

y lo de españolete te queda como anillo al dedo te veo como un esterotipo el nuevo estereotipo español, que no sabe perder pero mucho menos sabe ganar
Chewbacca

Ver perfil de usuario

Mensaje  hodanse el Mar Nov 08, 2011 3:50 pm

Chewbacca escribió:
Si eres honesta sabras que exageras....

Ahora ¿10 años de crisis? tampoco lo veo tan asi, la crisis inicia con el calciopoli y poco a poco han salido, pero algunos tifosi ni aun en calciopoli quisieron aceptar la crisis, llevados por el fanatismo ciego y la copa del mundo del 2006 que disfrazo muchas cosas....

patetico y tipico soberbio españolete que se siente la punta de la verga.

para todo hay gustos para lo que algunos es llamativo para otros no, gustos se rompe en generos analisis super tendensiso y simplista y lleno de una ignorancia enorme respesto al calcio ademas de ser 100% tendensioso no se como soporte leer completo este monologo a la sobebia[/quote]
La soberbia va por barrios, no veo que te sobresaltes tanto ante los desprecios previos de otros hacia la liga española. Ahí arriba a diferencia de lo que hacen esos otros, hay argumentos, puedes hacer dos cosas: rebatirlos o directamente descalificarlos, has escogido la segunda opción, me parece perfecto, estás en tu derecho.
Si me lo aceptas te voy a dar un consejo, no llames ignorante a nadie si tienes un nivel de escritura que lo único que produce es sonrojo ya que eres tú mismo el que quedas retratado. Si es tan importante para ti denigrar a tu interlocutor al menos disimula un poco, hay correctores ortográficos bastante buenos en la red.
¡Ah! españolete lo será tu puta madre. Yo soy español, algo de lo que me siento muy orgulloso.[/quote]

españolete si mi ortografia es horrible es por que soy dislexico y tu eres el que viene a probocar diciendo pendejada y media.

y como tipico de tu tipo con la soberbia desbornando, descalificar? es exactamente lo mimos que estas haciendo tu nada mas que con palabras mas adornadas.

¿o crees que decir que ni en 10 años se ve un partido como el que mencionas en el calcio no es probacativo? ademas de ser falso y totalmente absurdo

puede que no te guste un futbol tactico puede que a ti te encate ver un futbol donde 2 equipos que metan goleadas de 7 u 8 goles no sea algo ya anormal.

simplemente todo lo que expones es exgerado y falso a mi en lo personal me molesta la gente soberbia, por que la soberbio es estupido ya que el ego no lo deja razonar.

esta bien por mi quedate con toda tu mierda y todo tu ego, pero no esperes que recivas buen trato si llegas insultando de esa manera.

y lo de españolete te queda como anillo al dedo te veo como un esterotipo el nuevo estereotipo español, que no sabe perder pero mucho menos sabe ganar[/quote]
Vete a pastar, idiota.

hodanse

Ver perfil de usuario

Mensaje  MicheleJuve el Mar Nov 08, 2011 4:39 pm

Italia poco a Poco va saliendo.. ya verán.... por muy mala que sea para los detractores del Calcio el Futbol de italia esta saliendo..

daría Todo por Asistir a cada uno de esos Patéticos 0 a 0 o 1 a 0.. me Gusta la sensación que Produce los Nervios al Saber que en cualquier momento por mucho que estés dominando puedan empatarte o hasta Ganarte.. What a Face What a Face What a Face What a Face
MicheleJuve

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/MicheleMisceo

Mensaje  Jorge Páez el Mar Nov 08, 2011 5:41 pm

Lo peor es que se lo toman personal, a mi el calcio me fascina, siempre me ha parecido la liga mas interesante del mundo, pero anda mal y eso no se puede tapar
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gccampos7 el Mar Nov 08, 2011 6:06 pm

hodanse escribió:[Bueno, importa si queremos que importe. La espectacularidad es dinero, y el dinero a la larga es lo que hace que una competición sea más o menos competitiva. Si tú no das espectáculo los estadios acaban vaciandose, las televisiones no te contratan, los grandes jugadores se decantan por otras ligas y en definitiva no te entra dinero en caja para hacer los equipos más competitivos.
Y llevas razón, en el fondo todo es cuestión de gustos y de sentimientos, yo tengo un equipo en Segunda B que no lo cambio por nada del mundo. Mi liga española puede irse a pique por completo que no por ello dejará de ser mi liga de referencia. Pero que sea cuestión de gustos, no es condición sine quanon para no querer ver la realidad de las cosas.

No creo que sea esa la razón. Sigo pensando que es cuestión de gustos... cuando el Calcio recupere un par de estrellas mediáticas (lo cual implicaría mejor rendimiento y protagonismo de los grandes) creo que volveremos a estar entre las TOP.

En cuanto a los estadios... En primer lugar, creo que la liga italiana no sólo perdió nivel tras el Calciopoli, sino también credibilidad. Perdió mucho atractivo luego de este escándalo. Por otro lado, los estadios son terribles de anticuados... te digo que el San Siro NI SIQUIERA tiene calefacción!!! E imagina cuántos partidos se juegan en las noches de invierno... Nada que ver con un estadio como el Bernabeu.

De cualquier manera, por ahora no me desvelo por esto. El Calcio sigue tan apasionante como suele ser y espero que Milan paulatinamente vaya recuperando terreno en Europa... a pesar de las abismales diferencias con RMA, Barça y Manchester United.

Saludos.
Gccampos7

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Mensaje  Gccampos7 el Mar Nov 08, 2011 6:08 pm

Jorge Páez escribió:Lo peor es que se lo toman personal, a mi el calcio me fascina, siempre me ha parecido la liga mas interesante del mundo, pero anda mal y eso no se puede tapar

A mí lo único que me molesta es que digan que el Calcio es malo por ser aburrido. Eso es lo único que me tomaré personal, jejeje...

Saludos!!!
Gccampos7

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Mensaje  vlad_bianconero el Mar Nov 08, 2011 6:39 pm

¿10 años de crisis?... hace menos de 10 años 2 equipos italianos disputaban la final de UCL, 3 estaban en semifinales, y 1 de ellos eliminó a las 2 potencias españolas en 4tos en su casa, y en semis con fútbol muy aburrido seguramente (preguntarle a Hierro cómo le quedó la cintura aquella vez en el gol de Del Piero). Le creo que luego del Calciopoli, el resto es cuento chino.
vlad_bianconero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge Páez el Mar Nov 08, 2011 6:44 pm

Gccampos7 escribió:
Jorge Páez escribió:Lo peor es que se lo toman personal, a mi el calcio me fascina, siempre me ha parecido la liga mas interesante del mundo, pero anda mal y eso no se puede tapar

A mí lo único que me molesta es que digan que el Calcio es malo por ser aburrido. Eso es lo único que me tomaré personal, jejeje...

Saludos!!!

Eso es otra cosa, al calcio aun con lo mal que anda sigue siendo apasionante.
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jzxfile el Mar Nov 08, 2011 9:04 pm

Lo decadente es la ausencia de nuevas promesas italianas de calidad no chispazos.
Jzxfile

Ver perfil de usuario https://twitter.com/#!/jzxfile

Mensaje  hodanse el Miér Nov 09, 2011 12:43 am

juventino2011 escribió:Insisto, prefiero ver a un Juventus vs Bari o un Milan vs Cessena luchado hasta el final con un pequeño margen en cuanto a diferencia de goles que aburrirme viendo un Real Madrid vs Osasuna o un Barcelona vs Hercules con diferencia de cuatro o cinco goles para el favorito y pasandole por encima, la verdad es que me aburriria por completo ver tan avazallante desventaja jornada tras jornada....

Saludos.
Estás hablando exclusivamente de gustos. Tú puedes ver una Juve-Bari peleado hasta el final y a la vez puedes estar viendo un muermo de partido (y lo lamentable es que según la tónica del calcio de diez partidos Juve-Bari siendo generosos no van a pasar de tres partidos los que merezcan la pena verse). En un Madrid -Osasuna puedes ver una goleada (es lo normal) y no por ello tienes que aburrirte, vas a ver goles y grandes jugadas y vas a ver a un equipo que con sus limitaciones busca el arco contrario, pero es que no todos los días te encuentras un R. Madrid -Osasuna (si es un Osasuna-R. Madrid cambia el escenario por completo) que acabe en goleada, a veces esos equipos (Getafe, Rayo, Osasuna, Sporting...) te las hacen pasar canutas, la diferencia con los pequeños italianos es que mientras esos equipos españoles tratan de jugarte de tú a tú y buscan la portería contraria aún fuera de casa, los italianos parten con la idea de que el 0-0 es el resultado que hay que mantener a toda costa. Pero bueno, que todo en definitiva es cuestión de gustos y tú tienes el tuyo, yo si fuera italiano tendría a la Serie A como mi preferida por encima de todas, pero no por ello dejaría de reconocer que lo que ofrecen otras ligas es un producto bastante mejor y más atractivo, y el público que no es tonto lo sabe, de ahí que un Juve-Bari lo vean cuatro gatos mal contados y un Madrid-Osasuna será unos de los partidos más vistos de un fin de semana en el mundo, y si el partido sale malo, al año siguiente lo verán menos telespectadores, y si al siguiente sigue siendo malo lo verán aún menos...pero me temo que la tendencia no es esa, el rating cada vez va más al alza.
Pd. Por cierto, hay un equipo en España que juega la Champions, que en los últimos años ha recibido en su casa a equipos de la talla del Inter, el Milán, el Arsenal, el Chelsea y todos, absolutamente todos, han puesto el autobus delante de la porteria, y no por ello hemos visto malos partidos, lo único es que uno ponía el juego y el otro el autobus, y si eso hacen los grandes, los que tienen capacidad para generar espectáculo ¿que le podemos a exigir a un Osasuna, un Rayo, un Almeria, un Sporting o un Getafe? pues ni más ni menos que lo que hacen, comportarse lo más dignamente posible.

hodanse

Ver perfil de usuario

Mensaje  hodanse el Miér Nov 09, 2011 1:05 am

Gccampos7 escribió:
hodanse escribió:[Bueno, importa si queremos que importe. La espectacularidad es dinero, y el dinero a la larga es lo que hace que una competición sea más o menos competitiva. Si tú no das espectáculo los estadios acaban vaciandose, las televisiones no te contratan, los grandes jugadores se decantan por otras ligas y en definitiva no te entra dinero en caja para hacer los equipos más competitivos.
Y llevas razón, en el fondo todo es cuestión de gustos y de sentimientos, yo tengo un equipo en Segunda B que no lo cambio por nada del mundo. Mi liga española puede irse a pique por completo que no por ello dejará de ser mi liga de referencia. Pero que sea cuestión de gustos, no es condición sine quanon para no querer ver la realidad de las cosas.

No creo que sea esa la razón. Sigo pensando que es cuestión de gustos... cuando el Calcio recupere un par de estrellas mediáticas (lo cual implicaría mejor rendimiento y protagonismo de los grandes) creo que volveremos a estar entre las TOP.

En cuanto a los estadios... En primer lugar, creo que la liga italiana no sólo perdió nivel tras el Calciopoli, sino también credibilidad. Perdió mucho atractivo luego de este escándalo. Por otro lado, los estadios son terribles de anticuados... te digo que el San Siro NI SIQUIERA tiene calefacción!!! E imagina cuántos partidos se juegan en las noches de invierno... Nada que ver con un estadio como el Bernabeu.

De cualquier manera, por ahora no me desvelo por esto. El Calcio sigue tan apasionante como suele ser y espero que Milan paulatinamente vaya recuperando terreno en Europa... a pesar de las abismales diferencias con RMA, Barça y Manchester United.

Saludos.
Lo que debatimos es sencillo, cada uno ve la liga en la que juega el equipo de sus amores, y ante eso no hay nada que se pueda objetar, si a mi lo que me gusta es la pizza no vengas a convencerme de que la tortilla de patatas es mejor. Así que es legítimo que tú le hagas publicidad a todas las cosas buenas que tiene la pizza e incluso si eres objetivo a detallar las cosas menos buenas, pero si vienes a decir que la tortilla de patatas está mala, entonces los defensores de la tortilla de patatas con toda la razón del mundo se te van a tirar al cuello.

hodanse

Ver perfil de usuario

Mensaje  MicheleJuve el Miér Nov 09, 2011 2:41 am

hodanse escribió:
Lo que debatimos es sencillo, cada uno ve la liga en la que juega el equipo de sus amores, y ante eso no hay nada que se pueda objetar, si a mi lo que me gusta es la pizza no vengas a convencerme de que la tortilla de patatas es mejor. Así que es legítimo que tú le hagas publicidad a todas las cosas buenas que tiene la pizza e incluso si eres objetivo a detallar las cosas menos buenas, pero si vienes a decir que la tortilla de patatas está mala, entonces los defensores de la tortilla de patatas con toda la razón del mundo se te van a tirar al cuello.

entonces que nadie te diga que la Pizza es mala por que lleva Salsa de tomate, y que la tortilla es mejor por que lleva mantequilla..
MicheleJuve

Mensaje  hodanse el Miér Nov 09, 2011 4:44 am

MicheleJuve escribió:
hodanse escribió:

entonces que nadie te diga que la Pizza es mala por que lleva Salsa de tomate, y que la tortilla es mejor por que lleva mantequilla..
Te pillé patético italiano comedor de spaghettis (es broma ¿eh?). Si no me equivoco la pizza puede llevar de todo, pero el tomate no debe faltar nunca o casi nunca, sin embargo una tortilla de patatas con mantequilla es un sacrilegio, casi que cuando tengas que rendir cuentas a San Mamés (portero suplente de San Pedro) te manda directo a penar hasta el infinito a las calderas de Botero. La tortilla de patatas es aceite de oliva, el oro de España (Napoleón nos parecía majo, pero no paró de correr hasta Burdeos el día que nos quiso meter la mantequilla en la cocina), patatas, huevos y si me apuras aceptamos la cebolla como animal de compañía. Y luego hay que tener arte, tantos sabores como manos, hay a quien les gusta cuajada, con más huevo, con más patata y quien usa pequeños trucos (un poco de leche al batir los huevos puede hacer milagros) ... nunca dos tortillas en diferentes manos salen iguales.

hodanse

Ver perfil de usuario

Mensaje  OT_Capitano123 el Miér Nov 09, 2011 12:33 pm

Estoy leendo los Posts (algunos con buenos argumentos) y al final veo que el thread se convierte en una discusion de comida Pizza et WTF :-P geek
OT_Capitano123

Ver perfil de usuario http://twitter.com/#!/OtmarCapitano

Mensaje  MicheleJuve el Miér Nov 09, 2011 12:42 pm

hodanse escribió:
MicheleJuve escribió:
hodanse escribió:

Te pillé patético italiano comedor de spaghettis (es broma ¿eh?). Si no me equivoco la pizza puede llevar de todo, pero el tomate no debe faltar nunca o casi nunca, sin embargo una tortilla de patatas con mantequilla es un sacrilegio, casi que cuando tengas que rendir cuentas a San Mamés (portero suplente de San Pedro) te manda directo a penar hasta el infinito a las calderas de Botero. La tortilla de patatas es aceite de oliva, el oro de España (Napoleón nos parecía majo, pero no paró de correr hasta Burdeos el día que nos quiso meter la mantequilla en la cocina), patatas, huevos y si me apuras aceptamos la cebolla como animal de compañía. Y luego hay que tener arte, tantos sabores como manos, hay a quien les gusta cuajada, con más huevo, con más patata y quien usa pequeños trucos (un poco de leche al batir los huevos puede hacer milagros) ... nunca dos tortillas en diferentes manos salen iguales.

me pillaste... de cocina no se un pepino.. jajajajaja.. cyclops

supieras que no me gusta el Spaguetti .. What a Face
MicheleJuve

Mensaje  Daniperroso el Miér Nov 09, 2011 3:20 pm

Pensar que sigue este tema que en su momento Daniperroso en los foros de ESPN puso la llaga sobre la herida, dando a conocer las atrocidades que cometía ese ANTRO, llegando a los niveles más pobre de decir que "todo lo habían ganado en la cancha"; esos creyeron que la justicia nunca les iba a llegar, pero les llegó, más temprano que tarde, pero les llegó, algo injusto que no deja tranquilo a aquellos que amamos el fútbol en donde la honestidad y el juego limpio prime, cosa que la JUB no conoce ni de casualidad.
Daniperroso

Ver perfil de usuario http://www.liverpool-perroso.blogspot.com

Mensaje  facundo el Miér Nov 09, 2011 6:25 pm

La liga calcio no será la mejor de europa tiene sus cosas pero tampoco es tán mala. Es de gran niveñ pero debe mejorar en algunos aspectos.
facundo

Ver perfil de usuario

Mensaje  hodanse el Jue Nov 10, 2011 12:51 am

facundo escribió:La liga calcio no será la mejor de europa tiene sus cosas pero tampoco es tán mala. Es de gran niveñ pero debe mejorar en algunos aspectos.
Si el calcio con lo que ha sido se conforma con ese "no es una liga tan mala" no le auguro muy buen futuro. El calcio si se me permite el simil, es como un Ferrari con la carrocería oxidada, los neumáticos gastados y un motor descuidado que corre por una carretera bacheada. Necesita un lifting espectacular. El futbol en los últimos años ha cambiado mucho, las reglas y los arbitrajes han ido en la dirección de premiar el futbol creativo sobre el defensivo. Hoy es inconcebible que un jugador esté más de 20 minutos en la cancha con un marcaje como el de Gentile a Maradona en el mundial de España, hoy un defensa no puede hacer en las inmediaciones del área marcajes como aquellos, en primer lugar porque no acabas el partido y en segundo porque hasta el equipo más modesto tiene un tipo que te las clava desde 25 metros, y no digamos de los marcajes dentro del área, hoy la impunidad de los defensas es infinitamente menor que hace una decena de años y todavía tendremos que ver avances, llegará el día en que esos agarrones en el área en las jugadas a balón parado se castiguen con mucha más frecuencia, si es que hasta los balones de hoy en día son un castigo para los porteros y que decir de jugar al fuera de juego permanente, defender a veinte metros de tu portería o mandar balones al portero para perder tiempo. Hoy cualquier equipo modesto está excelentemente preparado en el plano físico y táctico, la diferencia la hacen la creatividad y la técnica individual y colectiva. En el calcio sigue preponderando el rigor táctico y el predominio físico sobre la creatividad y la técnica individual, se sigue prefiriendo tener un stajonovista que trabaje sin descanso en el centro del campo a un Pirlo, Pirlo es un lujo prescindible, no puede existir un equipo sin varios Gattusos en su línea de creación con todo lo que tiene eso en contra de la palabra creación. Es inconcebible poner un centro del campo con tres Pirlos a la vez y un solo Gattuso, hay que ser un valiente para hacer algo semejante, te van a considerar un sacrílego y un loco que no sabes lo que estás haciendo, y todo por que son resultadistas al máximo. Lo importante es ganar hoy, no mañana y no importa el como, tú gana que es tu primera y única obligación. No se dan cuenta que eso es pan para hoy y hambre para mañana y que el pan se acabó hace ya un lustro. Siguen anclados en que con esa manera de entender el calcio han sido cuatro veces campeones del mundo y que no hay que desviarse de ahí, que los tiempos gloriosos volverán, y no se dan cuenta de que todo a su alrededor ha cambiado, que así pueden pasar cincuenta años y corren un riesgo más que evidente de seguir con sus cuatro mundiales, que ya no se va a poder ganar un mundial jugando a lo mismo que juegan un montón de selecciones de nivel medio-bajo que usan esas armas porque no tienen mimbres para jugar de manera diferente.
En fin, que el potencial existe (sigue habiendo Tottis, Pirlos, Baggios y Del Piero solo hay que ponerlos sin mirarles la fecha de nacimiento y apostar porque entren más de dos de esos en una misma alineación ¡coño! menos orden y más creatividad), es cuestión cambiar la mentalidad, ponerse las pilas y no rendirse porque los resultados no salgan (que no van a salir) a la vuelta de tres semanas.
Pd. (añadido de última hora) el único jugador creativo italiano que está entre los diez primeros italianos en internacionalidades es Del Piero (creo que con 91 partidos), el resto de la lista solo incluye porteros y defensas (grandísimos todos sin duda) el décimo de esa lista esTardelli que era un centrocampista eminentemente defensivo y que si no recuerdo mal jugaba de vez en cuando incrustado en el centro de la defensa. Pirlo que es un ejemplo de longevidad no aparece en la lista y Totti y Baggio solo fueron internacionales a pesar de su larga trayectoria en 58 y 56 ocasiones. Si nos vamos a la selección española vemos que casi la mitad de los diez primeros jugadores son bien atacantes o bien jugadores creativos (Xavi, Villa, Raul, y Torres todos con más de 80 internacionalidades) y entre los diez se cuentan además de dos porteros, dos defensas Hierro (muy ofensivo) y Camacho y un centrocampista defensivo pero con grandes dotes de construcción de juego como Alonso. Las diferencias entre los nombres y las posiciones que aparecen en una y otra lista son significativas y de ellas se pueden sacar conclusiones bastante claras de las diferentes maneras de entender el futbol.

hodanse

Ver perfil de usuario

Mensaje  vlad_bianconero el Vie Nov 11, 2011 12:53 am

Le puedo comprar varios argumentos, pero el Calcio tampoco es taaaan rígido como se puede pensar, hay equipos hoy en día que juegan con gran intensidad como la Juve, Udinese y Nápoli, y la Roma que intenta un juego interesante pero está muy verde; el Milan es un equipo que juega mucho a la posesión y tiene mucha pólvora con Ibra, Pato y Cassano.

La Juve intenta con un DT nuevo un fútbol atractivo, que se adapta al fútbol moderno con alta intensidad, presión alta y posesión. Pirlo-Marchisio-Vidal para nada son cavernícolas, el primero es un genio que no hace falta describirlo, el segundo italiano comienza a despuntar en su posición natural, un jugador altamente técnico y disciplinado tácticamente y Vidal que es un todo terreno y nada malo con la pelota.
Udinese lleva temporada y resto con Guidolin haciendo el mejor fútbol en Italia, no tendrán grandes figuras, pero sí muchos jugadores jóvenes que se prestan para ese tipo de fútbol; es de alto nivel el juego de Isla y Armero como volantes y del africano Asamoah que es un jugadorazo, lástima que el gran Toto no tuviese unos 5 años menos.
Nápoli también tiene un tridente que pelea todas además de ser altamente capaces, luego con Inler y Gargano tiene equilibrio en potencia y técnica.
La Roma con Luis Enrique del que no tenía esperanza, veo que va aprendiendo del Calcio y no hace tan horizontal su juego ya, aunque es notable la escuela culé que trae... es curioso, ha perdido partidos cuando maneja de más la pelota, y ha ganado algunos más con cinismo que con buen juego. Si logra un equilibrio, sobrevivirá en este medio tan complicado y formará su propio estilo, cosa que sí apoyaría.
vlad_bianconero

Ver perfil de usuario

Mensaje  hodanse el Vie Nov 11, 2011 2:06 am

vlad_bianconero escribió:Le puedo comprar varios argumentos, pero el Calcio tampoco es taaaan rígido como se puede pensar, hay equipos hoy en día que juegan con gran intensidad como la Juve, Udinese y Nápoli, y la Roma que intenta un juego interesante pero está muy verde; el Milan es un equipo que juega mucho a la posesión y tiene mucha pólvora con Ibra, Pato y Cassano.

La Juve intenta con un DT nuevo un fútbol atractivo, que se adapta al fútbol moderno con alta intensidad, presión alta y posesión. Pirlo-Marchisio-Vidal para nada son cavernícolas, el primero es un genio que no hace falta describirlo, el segundo italiano comienza a despuntar en su posición natural, un jugador altamente técnico y disciplinado tácticamente y Vidal que es un todo terreno y nada malo con la pelota.
Udinese lleva temporada y resto con Guidolin haciendo el mejor fútbol en Italia, no tendrán grandes figuras, pero sí muchos jugadores jóvenes que se prestan para ese tipo de fútbol; es de alto nivel el juego de Isla y Armero como volantes y del africano Asamoah que es un jugadorazo, lástima que el gran Toto no tuviese unos 5 años menos.
Nápoli también tiene un tridente que pelea todas además de ser altamente capaces, luego con Inler y Gargano tiene equilibrio en potencia y técnica.
La Roma con Luis Enrique del que no tenía esperanza, veo que va aprendiendo del Calcio y no hace tan horizontal su juego ya, aunque es notable la escuela culé que trae... es curioso, ha perdido partidos cuando maneja de más la pelota, y ha ganado algunos más con cinismo que con buen juego. Si logra un equilibrio, sobrevivirá en este medio tan complicado y formará su propio estilo, cosa que sí apoyaría.

Vamos a ver (soy un poco escéptico) si esos brotes verdes que apuntas acaban asentándose y consiguen hacer un "cambio" que desde mi punto de vista se me antoja imprescindible en el calcio. Soy escéptico porque creo que el cambio pasa porque se suban al carro Inter y Milán que son hoy los grandes colosos del futbol italiano. Haría falta que uno de estos equipos mucho más modestos que intentan hacer las cosas de otra manera, impusiera su ley sobre los dos grandes o al menos les demostrara que sin recurrir al talonario (mirando a la cantera y proponiendo un futbol más creativo) se pueden hacer las cosas mejor, algo muy difícil atendiendo a los presupuestos y las plantillas que se pueden permitir unos y otros. La Juve (el equipo más popular de Italia) sigue el camino correcto (más que voluntariamente obligada por los acontecimientos) pero creo que a corto plazo no van a obtener resultados ¿tendrán paciencia para no volverse locos?. La Roma es el proyecto más interesante, pero también es una gran incógnita, como dices intenta jugar a lo mismo que el Barça, no creo que esten intentando crear algo mixto mezcla de calcio y tiki-taka, la apuesta de Luis Enrique es inconfundible y además el asturiano es de ideas fijas, quieren jugar como el Barça sin apartarse un ápice del sistema, pero se están encontrando con problemas de díficil solución; no pueden mover el balón a la velocidad que lo hace el Barcelona (no tiene suficientes jugadores que puedan desarrollar ese juego de tanta exigencia técnica) y eso hace que sean más previsibles, más fáciles de defender y que no encuentren los huecos para finalizar, o sea que no son más verticales no porque no quieran, si no porque no pueden, y lógicamente en este estado de cosas cuando pierden el balón es fácil sorprenderles al contragolpe. En el tema de la presión para recuperar la posesión el balón con la mayor prontitud se nota bastante que les falta acople e intensidad, pero eso es cuestión de tiempo y de machacarse en los entrenos a base de repeticiones. En resumen, cualquier cosa que se haga para que el calcio sea menos táctico y más creativo a mi me parece buena, pero hace falta que tengan paciencia y recurran lo menos posible a ese juego que llamas "cínico" que "casi" siempre (siempre nos quedará Sacchi) les ha caracterizado. Los ejemplos de Udinese y Napoles son también muy positivos más que nada por lo que suponen a la hora de ir sumando otras maneras de entender el futbol, pero sin duda irán más rápido si Milán e Inter se suben definitivamente a ese carro, son los equipos que tienen más capacidad para ilusionar, se montan a base de talonario y por tanto son más atractivos sobre el papel, solo les falta proponer algo diferente a lo anterior, si lo hacen van a dictar el camino a seguir a los demás.

hodanse

Ver perfil de usuario

Mensaje  Meazza9 el Vie Nov 11, 2011 2:58 pm

El Calcio esta en crisis eso es claro... pero que vengan a decir que fue principalmente por la especulación defensiva? PFFF todas las UCL que se han conseguido han sido con esa tradición futbolistica, no me vengan con que el AC Milan de Van Basten y compañia era un jogo bonito, porque tambien especulaba mucho... lo mismo que la Juventus de los 90... ¬¬

Si Italia esta asi, es por lo siguiente:
1- la no privatización de los estadios.
2- la retrograda esquema del torneo (el Calcio no da para tener 20 equipos de nivel en la Liga)
3- el poco grado de incentivos que da el Calcio a equipos que consigan puntos para el coeficiente de Europa League (me parece que es la única solución).

Meazza9

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge Páez el Vie Nov 11, 2011 4:10 pm

Meazza9 escribió:El Calcio esta en crisis eso es claro...

Al menos vos lo decis, algunos se niegan, como Harvey Laughing
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Meazza9 el Vie Nov 11, 2011 4:15 pm

Jorge Páez escribió:
Meazza9 escribió:El Calcio esta en crisis eso es claro...

Al menos vos lo decis, algunos se niegan, como Harvey Laughing

Esque no encuentro para que negarlo, un equipo como el Atletico de Madrid o Werder Bremen lleva en promedio la misma cantidad de aficionados al estadio que un Inter o AC Milan.
El estadio de la Juventus con todo el plus que muchos digan no es más que ninguno de los grandes europeos, es incomparable con el Old Trafford, Emirates Stadium, Allianz Arena, Bernabeú, Camp nou,etc... y aún asi es el único equipo que tiene estadio propio en ITALIA...

En marketing Ibrahimovic y Sneijder que son los jugadores más populares mundialmente del Calcio, no venden ni una decima parte de lo que venden Messi, Cristiano Ronaldo, Torres, Wayne Rooney,etc...

Otro tema importante de la crisis es el tema de los impuestos al salario del futbolista, si me preguntan yo creo que es preferible una liga patetica que un pais pobre... es más importante el pan que el circo para un pais y creo que es inconsebible bajar los impuestos ahí.
Meazza9

Ver perfil de usuario

Mensaje  facundo el Vie Nov 11, 2011 5:54 pm

Espero que un equipo italiano gane la Champions tenemos que demostrar que somos fuertes!
Saludos y unanse a mi thread torneo virtual de fútbol en offtopic por favor Sad
facundo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jzxfile el Vie Nov 11, 2011 11:37 pm

facundo escribió:Espero que un equipo italiano gane la Champions tenemos que demostrar que somos fuertes!
Saludos y unanse a mi thread torneo virtual de fútbol en offtopic por favor Sad
Este año o esta edicion lo veo fregado pero hace un año lo fue el Inter, no quiere decir con eso que no estan jodidos.
Jzxfile

Ver perfil de usuario https://twitter.com/#!/jzxfile

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba