Critica a Italia, opciones para evaluar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Critica a Italia, opciones para evaluar

Mensaje  Baggio_forever el Miér Nov 16, 2011 10:35 pm

Hasta ahora, Prandelli ha hecho una gran labor al frente de la azzurra. La clasifico con relativa comodidad a la Euro, ha construido un nuevo grupo con muchas caras nuevas y le ha dado una identidad y confianza propias que necesita todo equipo que apunte a ganar trofeos.

Ningun tecnico es infalible y, sobretodo, uno que esta trabajando para construir un equipo practicamente nuevo fundado bajo las bases de la tradicion italiana. Si bien los resultados siguen siendo en su mayoria positivos, sobretodo en materia de la calidad del futbol practicado, Prandelli y su Italia tienen espacio para mejorar.

El partido contra Uruguay deberia servir y mucho para tratar de arreglar los problemas y proponer soluciones. Comenzamos entonces por la estirilidad ofensiva mostrada que no solo se deriva de la poca punteria, especialmente la de Osvaldo. El problema en ataque viene desde la mediacancha en donde Montolivo nuevamente muestra sus limitaciones como media punta, fuera de su posicion natural y marcado con inteligencia por los volantes de Uruguay. La actuacion decepcionante de Montolivo no fue la primera y realmente no es culpa del jugador pero de un tecnico que insiste con el en partidos como este. O se le reemplaza con algun otro jugador similar (Aquilani entre los disponibles), o se le atrasa en el campo. Pero a quien sentaria Montolivo de entre Marchisio, Pirlo o De Rossi si se le retrasa? Yo francamente a ninguno lo sentaria en este momento.

Ahora bien, tampoco hay que exagerar y relegar definitivamente a Montolivo al banco, pero si el rival es complicado y ordenado defensivamente bien vale comenzar a buscar alternativas. Hay que tener en cuenta que Italia no cuenta con enganches puros de primer nivel y que ha sido mas que probado que Cassano (quien puede facilmente perderse la Euro) no es efectivo en esa posicion. En este marco salta a la vista el hecho que Italia cuenta con varios volantes mixtos/centrales expertos, pero no tiene demasiadas alternativas validas en cuanto a carrileros. Maggio es una excepcion y la mejor version de Pepe, pero no mucho mas.

OPCION 1

Giovinco seria un experimento interesante en el enganche, sobretodo como un recambio con mas velocidad y explosividad, aunque con menos fisico que Montolivo o el mismo Aquilani.

OPCION 2

Otra posibilidad seria retrasar a Balotelli (y obligarlo a presionar la salida) mas dos delanteros. Si Balotelli juega con tan solo un delantero mas, entonces seria casi obligatorio que este sea mas habilidoso que Osvaldo, por lo cual seria importante que se recupere Cassano y/o Rossi.

OPCION 3

Aun con Cassano y Rossi en el equipo, Italia sufrio marcas apretadas e inteligentes en la zona media en donde se mueve Montolivo. Otra opcion seria el ingreso de Pepe o el adelantamiento de Maggio como carrilero bien abierto, permitiendo que el segundo delantero se mueva con mas libertad y juegue mas cerca de la primera punta, que pudiera ser tanto Matri como Pazzini.

Estas son simplemente opciones para evaluar. Alguna de estas podria ser verdaderamente valida y me gustaria ver alguna de ellas antes de que comience la Euro 2012.

Grazie
Baggio_forever

Ver perfil de usuario

Re: Critica a Italia, opciones para evaluar

Mensaje  Gccampos7 el Jue Nov 17, 2011 8:26 am

¿Y un 4-3-3 con dos delanteros tirados por las bandas? Ahí entraría muy bien un jugador como Cerci, y quizás otros rápidos como Balotelli, Giovinco o Cassano puedan ayudar con el trabajo. Una punta como Pazzini o Matri.

Si no se cambia el módulo, lo más lógico me parece que sería meter a Aquilani. Giovinco y Balotelli arriba, el balón por el suelo.
Gccampos7

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Mensaje  Chewbacca el Jue Nov 17, 2011 9:00 am

La solucion para la delantera es muy sencilla y simple perfecto para el 4 3 3 o para jugar con dos delanteros y el de media punta.

Y cual es pues facil el mejor delantero italiano de los ultimos 3 años el toto di natale, para el futbol no hay edad ¿ por que no darle una oportunidad al mejor que ahi?.

es hasta incongruente no se quiere a Di Natale por viejo pero se tiene a pirlo. Muy muy injusto lo que se hace con el.

un medio campo pirlo de rossi y marchisio con recambios con montolivo y aquilani es de lujo.

y una delantera con matri o pazzini de centro delantero y por la bandas opciones hay, giovinco di natale balotelli pepe cerci no se ahi varias opciones.

se lamenta por la perdida de Rossi y de Cassano cuando Di natale es mejor que cualquiera de esos dos
Chewbacca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diego11NC el Jue Nov 17, 2011 10:40 am

Obviamente vi el Italia-Uruguay y claramente el partido no tuvo ni un poco de amistoso y la realidad es que tampoco mereció ganar Uruguay. Lo vi bien a Italia, aunque no supo vulnerar a la defensa uruguaya (esa que incluye a Perez y Arevalo Ríos que te comen los talones en el mediocampo). Muy poco de Osvaldo y de Montolivo en ese partido. Ese mediocampo Pirlo, De Rossi, Marchisio me parece muy bueno.
En defensa estuvieron correctos, Uruguay con las bajas de Suárez y Forlán pierde mucho en ofensiva y la verdad que no pasaron muchos problemas.
Para mí cuando en el ST Balotelli salió del área se perdió un poco, o por lo menos no complicó tanto como en el PT.
Diego11NC

Ver perfil de usuario

Mensaje  vlad_bianconero el Jue Nov 17, 2011 11:42 am

Estoy con Chew, il toto merece otra opción... es un centrodelantero, segunda punta y tiene la velocidad aún que es muy valiosa... en gran forma física y mental está el capocannonieri como para no ser tomado en cuenta al menos para la Euro.

Luego si quieren un ataque bien explosivo pondría un 4-3-3 jugando con Giovinco - Di Natale - Balotelli... pura dinamita, con lanzadores como Pirlo y De Rossi.
vlad_bianconero

Ver perfil de usuario

Mensaje  carlos4rios el Jue Nov 17, 2011 3:20 pm

Chewbacca escribió:La solucion para la delantera es muy sencilla y simple perfecto para el 4 3 3 o para jugar con dos delanteros y el de media punta.

Y cual es pues facil el mejor delantero italiano de los ultimos 3 años el toto di natale, para el futbol no hay edad ¿ por que no darle una oportunidad al mejor que ahi?.

es hasta incongruente no se quiere a Di Natale por viejo pero se tiene a pirlo. Muy muy injusto lo que se hace con el.

un medio campo pirlo de rossi y marchisio con recambios con montolivo y aquilani es de lujo.

y una delantera con matri o pazzini de centro delantero y por la bandas opciones hay, giovinco di natale balotelli pepe cerci no se ahi varias opciones.

se lamenta por la perdida de Rossi y de Cassano cuando Di natale es mejor que cualquiera de esos dos

en serio Balotelli? lol! es joda

De acuerdo con lo de Di Natale, no se porque Prandelli lo ha borrado de la Azzurra, cuando sigue siendo un verdadero Killer en Udinese, merece estar de lejos; por más que algunos se excusen en decir que en la Nazionale nunca ha rendido.
carlos4rios

Ver perfil de usuario

Mensaje  carlos4rios el Jue Nov 17, 2011 3:24 pm

Diego11NC escribió:Obviamente vi el Italia-Uruguay y claramente el partido no tuvo ni un poco de amistoso y la realidad es que tampoco mereció ganar Uruguay. Lo vi bien a Italia, aunque no supo vulnerar a la defensa uruguaya (esa que incluye a Perez y Arevalo Ríos que te comen los talones en el mediocampo). Muy poco de Osvaldo y de Montolivo en ese partido. Ese mediocampo Pirlo, De Rossi, Marchisio me parece muy bueno.
En defensa estuvieron correctos, Uruguay con las bajas de Suárez y Forlán pierde mucho en ofensiva y la verdad que no pasaron muchos problemas.
Para mí cuando en el ST Balotelli salió del área se perdió un poco, o por lo menos no complicó tanto como en el PT.

Muslera fue la figura, sacó dos o tres balones de gol en el ST.

Que equipazo es Uruguay, si mantiene este nivel sin duda creo que estarán entre los favoritos en Brasil 2014

La de ITALIA de Prandelli siempre he dicho que me gusta, en números eficiente y en es una selección renovada en cuanto a identidad y nombres, y aunque veo a Alemania en un escalón por encima de todos para la próxima Euro, Italia, sin duda alguna, esta entre los favoritos. Le creo al proyecto Prandelli.
carlos4rios

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gccampos7 el Jue Nov 17, 2011 4:55 pm

Diego11NC escribió:Obviamente vi el Italia-Uruguay y claramente el partido no tuvo ni un poco de amistoso y la realidad es que tampoco mereció ganar Uruguay. Lo vi bien a Italia, aunque no supo vulnerar a la defensa uruguaya (esa que incluye a Perez y Arevalo Ríos que te comen los talones en el mediocampo). Muy poco de Osvaldo y de Montolivo en ese partido. Ese mediocampo Pirlo, De Rossi, Marchisio me parece muy bueno.

Honestamente, a mí me gustó más la Azzurra. Uruguay defendió bien, pero con algo de suerte... basta ver la que se perdió Balzaretti. Mérito de Muslera, estuvo brillante.

Creo que les faltó más presencia en ataque, quizás con Forlán y Suárez era distinto... una lástima que no estuvieran, aún así fue un buen amistoso. No quiero ni pensar cómo sería este partido si un premio estuviese en juego... toda jugada sería a muerte, jejejejej...
Gccampos7

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Mensaje  Chewbacca el Jue Nov 17, 2011 8:15 pm

carlos4rios escribió:
Chewbacca escribió:La solucion para la delantera es muy sencilla y simple perfecto para el 4 3 3 o para jugar con dos delanteros y el de media punta.

en serio Balotelli? lol! es joda

De acuerdo con lo de Di Natale, no se porque Prandelli lo ha borrado de la Azzurra, cuando sigue siendo un verdadero Killer en Udinese, merece estar de lejos; por más que algunos se excusen en decir que en la Nazionale nunca ha rendido.

que desprecie a ese negro miserable no me ciega a ver que tiene un gran talento, nunca lo he negado, lo que siempre he dicho es que muchas veces es mas negativo su caracter y lo que rompe el vestidor que lo que aporta.

jugadores como balotelli y cassano, lo que representan y el caracter que tienen es lo que mas desprecio en una persona, yo creo que esos tipos si no hubieran tenido talento para el futbol hoy serian unos criminales
Chewbacca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba