Overbooking en la roja

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Sáb Nov 19, 2011 2:13 am

Nunca España tuvo tantos jugadores y de tanta calidad aspirando a enfundarse la camiseta de la nacional. ¿Es hora de ir remozando el equipo? ¿Esa renovación debe ser profunda o paulatina? Últimamente en los amistosos (las fases de clasificación son de una efectividad y dominio de los rivales extremo) parece que el equipo está falto de hambre, salen contemplativos a la cancha y acaban teniendo que ponerse el mono de trabajo para tratar de remontar resultados adversos. El sistema de juego de la roja es tan exigente en el trabajo defensivo en toda la cancha que si no sales con la actitud y compenetración adecuada, los fallos los acabas pagando muy caro. ¿Que va a hacer Del Bosque de cara al europeo de 2012? Yo imagino que salvo pequeños cambios puntuales seguirá confiando en el mismo bloque que le ha traído hasta aquí. Es más, creo que su continuidad hasta el mundial de Brasil va a depender de ganar o no el europeo. La exigencia (auto exigencia más bien) por tanto es extrema. ¿Marcará el europeo el fin de un ciclo o seguirá el proyecto actual hasta Brasil con algunas renovaciones puntuales? Yo creo que tras el europeo, la roja cambiará al menos a la mitad de los jugadores que ahora mismo copan las convocatorias. A los Juegos Olimpicos España va a llevar el equipo más potente de su historia, ver jugar a la sub-21 ahora mismo es un goce para la vista, es un calco a aquella España que deslumbraba por su juego en el europeo de Austria.
La portería española está excelentemente cubierta por los porteros actuales que por cuestiones de edad no tendrán problemas en llegar hasta Brasil 2014, solo una trayectoria deslumbrante de algún otro o una caída de forma de los Casillas, Valdés y Reina los sacará del equipo. De Gea está en el escaparate ideal (Manchester y sub-21) para bajar a alguno de ellos, Diego López sigue siendo un portero de muchísimos kilates; los porteros que fueron al mundial sub-20 eran los tres excelentes pero su hora habrá que buscarla más allá del 2014.
El bloque defensivo está practicamente armado, se entienden a ciegas. Los cuatro jugadores del Barça B Montoya, Bartrá, Muniesa y Planas son los que más fácil lo tienen para subir ya que ponerlos juntos es una garantía, no hace falta trabajarlos, todo lo hacen de memoria. Los laterales (Montoya y Planas) son efectivos atrás y suben la banda como dos de los anttiguos extremos. Muniesa es sobrio y efectivo y puede jugar tanto de central como de lateral y Bartrá va a dejar pequeño a Piqué, el chaval es pura elegancia en la cancha, más que una camiseta le pega un frac. De la roja actual los únicos que se me antojan intocables tras el europeo son Sergio Ramos y Piqué, Puyol saldrá tras el europeo por cuestiones de edad. Los laterales estan todos sujetos a discusión, desde Alba que viene con fuerza, a Arbeloa cada vez más efectivo, Monreal, Azpilicueta, Iraola... a ellos hay que sumarles a los Jose Enrique (pegando muy fuerte en la Premier y con muchas opciones de ir al europeo), Jose Ángel, Escudero (que sale de una lesión el el Schalke y tiene mucha calidad) y el resto de los sub-21 Mallo y Amat. El puesto de central también estará peleado, junto a los citados como fijos Piqué y Ramos (polivalente), los sub-21 Bartrá y Muniesa (polivalente) competirán con los Dominguez, Botía (irán casi seguro a los Juegos), Victor Ruiz y posiblemente San José que en el Athletic de Bielsa va a subir sus acciones como la espuma. Albiol me temo que de seguir en el Madrid, lo tendrá difícil por falta de continuidad en el juego. Hay tanta competencia que jugar en tu equipo será imprescindible para entrar en el equipo.
En el centro del campo habrá pocas novedades de aquí al mundial, hay tanta calidad que les va a ser muy difícil entrar a los más jóvenes, Xavi dependerá de él mismo, tendrá 34 años para esa fecha pero su presencia en la cancha puede seguir siendo imprescindible ya que su juego no es físico, los Cesc, Iniesta, Busquets, Javi Martinez, Silva, Thiago estarán todos por debajo de los 30, Xavi Alonso aún pasando (en el 2014) de los 30 es un jugador que temporada a temporada está adquiriendo cada vez mayor peso específico en el Madrid y por tanto va a ser difícil bajarlo de la selección ya que es el referente en el centro del campo de uno de los dos mejores equipos del mundo... los Borja Valero, Cazorla, Navas lo van a tener muy difícil con los que suben pegando muy fuerte, los Isco y Oriol Romeu (dos jugadores excepcionales), las incógnitas Rafinha (que no se sabe si acabará en la roja o la canarinha) y Delofeu, estos jugadores el día que exploten (no tardarán más de dos años) jugarán donde quieran, calidad les sobra, detrás ya vienen otros muy buenos jugadores sub-21 como Recio, Sergi Roberto, Juanmi, Suso y Ander Herrera. Todo va a depender de lo que hagan en estos dos próximos años.
En punta Torres y Villa por edad y competencia lo tienen difícil, incluso para llegar al europeo aunque con jugadores de esa calidad los pronosticos a largo plazo sirven de poco, Mata estará en su cenit como futbolista, Llorente que aún está muy lejos de su tope, Rodrigo, Paco Alcacer y Muniaín que van para cracks, Adrian que es espectacular en su facilidad para definir y su sangre fría dentro del área, y los Pedro, Soldado, Negredo, Cuenca, Vázquez, Sarabia... en definitiva muchos gatos para comer de un solo plato, España con vistas a los mundiales podría hacer hasta tres selecciones de primerísimo nivel.


Última edición por hodanse el Sáb Nov 19, 2011 12:38 pm, editado 1 vez

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  MineroS_Fc el Sáb Nov 19, 2011 12:05 pm

Por dios no sabes usar párrafos? Da pereza siquiera leer la primera linea de semejante aglomeración de letras...
avatar
MineroS_Fc

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Sáb Nov 19, 2011 12:39 pm

MineroS_Fc escribió:Por dios no sabes usar párrafos? Da pereza siquiera leer la primera linea de semejante aglomeración de letras...
¿El señorito está más contento así?

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  MU1018 el Sáb Nov 19, 2011 6:26 pm

Nunca España tuvo tantos... Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
avatar
MU1018

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  rams_881 el Sáb Nov 19, 2011 7:07 pm

que presuncion, ¿Cuanto joven prometedor no se queda en el olvido?.

rams_881

Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  OT_Capitano123 el Sáb Nov 19, 2011 10:41 pm

rams_881 escribió:que presuncion, ¿Cuanto joven prometedor no se queda en el olvido?.

Pues en la lista tambien hay jugadores jovenes que ya son una realidad... jugadores como Mata, Silva, Busquets, Thiago, Cazorla, Cesc, Javi Martinez, Busquets, Navas, Pedro, De Gea, Pique etc todos menos de 25 anos y algunos ni han llegado a los 23... si eso no es tener a jugadores jovenes entonces no se lo que significa
avatar
OT_Capitano123

Mensajes : 818
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Localización : Curacao

Ver perfil de usuario http://twitter.com/#!/OtmarCapitano

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Frank_77 el Sáb Nov 19, 2011 10:45 pm

MU1018 escribió:Nunca España tuvo tantos... Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

Jajajajajajajajajajjajajaja
avatar
Frank_77

Mensajes : 761
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Dom Nov 20, 2011 12:40 am

rams_881 escribió:que presuncion, ¿Cuanto joven prometedor no se queda en el olvido?.

¿Presunción? puestos a presumir, presumo que más allá de las luces mediáticas, no tienes mucha idea de la realidad del futbol español. El 90% de los jugadores que aparecen ahí son ya realidades de las que lo único que queda por ver es donde va a estar su techo. Si quedar en el olvido es no entrar en la convocatoria española para Brasil 2014, de ahí en el olvido van a quedar más de la mitad, ya que solo podrán entrar 23. Pero salvo lesiones inesperadas ninguno de esos jugadores va a quedar en el olvido, todos tienen categoría sobrada para ser titulares en cualquier equipo europeo de "clase alta" de primera división.

Para hablar de jovenes prometedores que se quedan en el olvido, habría que bajar a los sub-18, en esa lista solo aparecen dos y están ahí por algo: Rafinha y Delofeu. Prueba a comprarlos, cualquiera de ellos te costaría más que un equipo completo de la zona baja de cualquiera de las grandes ligas europeas.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Dom Nov 20, 2011 1:04 am

MU1018 escribió:Nunca España tuvo tantos... Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

Venga chaval, no seas tan exigente, piensa que hay a quien una siesta reparadora le sienta de maravilla. Seguro que si no te pasaras el día durmiendo tendrías muchas cosas interesantes que aportar a los debates. Tienes pinta de ser un espabilado de cojones, que pena de talento desaprovechado en este antro, lo tuyo debe ser el caviar, campeón.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Gccampos7 el Dom Nov 20, 2011 10:34 am

Buen análisis. Desgraciadamente, no conozco a muchos de los jugadores jóvenes que mencionas, por lo cual no sé si estarás exagerando o realmente pintan tan bien. De cualquier manera, creo que tienes mucha razón diciendo que se debe dar espacio a nuevas caras que vengan con la intención de ganar todo.
avatar
Gccampos7

Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Gccampos7

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Meazza9 el Dom Nov 20, 2011 11:02 am

Tanto escribes para llegar a algo que más de uno ha pensado aqui?

un consejo: el boton "enter" deberias usarlo más seguido ...
avatar
Meazza9

Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Dom Nov 20, 2011 12:33 pm

Gccampos7 escribió:Buen análisis. Desgraciadamente, no conozco a muchos de los jugadores jóvenes que mencionas, por lo cual no sé si estarás exagerando o realmente pintan tan bien. De cualquier manera, creo que tienes mucha razón diciendo que se debe dar espacio a nuevas caras que vengan con la intención de ganar todo.

Mira, en esto todo es cuestión de gustos, pero puedo asegurarte que todos los jugadores que aparecen en esa lista o son ya futbolistas contrastados (los que conoce el aficionado medio por jugar en equipos punteros que disputan competiciones europeas) o son jugadores controlados por la federación española desde hace muchos años, yo los he visto jugar siempre que he podido ya que me gusta seguirles la pista, son todos internacionales, hoy sub-21 o sub-20 españoles, hace unos años lo fueron sub-18 y sub-16, todos campeones europeos en una o más categorías y brillantes, ninguno desmerece un ápice (salvando sus roles en el campo) de lo que en su día pudieron ser Xavi o Casillas. Si tienes la oportunidad de seguirle la pista a alguno, puede que haya videos en el youtube, aunque es mejor verles partidos completos, no te decepcionarán. Con todo lo que tiene de arriesgado hacer un pronostico a tres años vista, el otro día en mi casa hice una posible selección española para Brasil 2014, para que se de, muchos tendrían que progresar como espero, otros que las lesiones no corten su trayectoria, luego que no aparezca de la noche a la mañana ningún crack ahora no controlado o que algunos otros que hoy militan en esas selecciones inferiores y que no destacan tanto y por tanto no están en ese listado no progresen más que los citados. Pero bueno, los tiros podrían ir por aquí:
Porteros: Casillas, Valdés o Reina y De Gea.
Defensas: José Enrique (o Alba), Piqué, Bartrá, Montoya, Muniesa, Planas y Sergio Ramos
Centrocampistas: Xavi si no se retira antes (o Alonso), Iniesta, Busquets, Javi Martinez, Thiago, Cesc, Isco, Oriol Romeu y Silva
Delanteros: Llorente, Mata, Rodrigo (o Adrian o Paco Alcacer) y Muniaín.
Doce campeones del mundo 2010, conservando practicamente el mismo centro del campo, el resto del equipo nuevo, los once han jugado en las selecciones inferiores.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Dom Nov 20, 2011 12:49 pm

Meazza9 escribió:Tanto escribes para llegar a algo que más de uno ha pensado aqui?

un consejo: el boton "enter" deberias usarlo más seguido ...

Bueno, de momento todavía no he adquirido la cualidad de leerle el pensamiento a nadie. Aunque tengo la suficiente perspicacia como para saber que tú vendrías tarde o temprano a tocarme las narices. Si a lo que te refieres es a que este tema ya se ha tratado, ¿hay algún problema existencial en que yo también lo aborde? ¿y si lo abordo y coincido con lo que "ya ha pensado más de uno" cual es el problema? ¡ah! que no hay ningún problema que de lo único que se trata es de que tú vengas aquí a soltar tu caquita. Pues nada ahí está, ya la soltaste.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Jzxfile el Dom Nov 20, 2011 10:58 pm

Solo con ver al Barcelona es evidente que hay overbooking, se tuvo que ir una joya como Romeu al Chelsea por falta de oportunidades en el 1er equipo.
avatar
Jzxfile

Mensajes : 1626
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 32
Localización : Montería, Colombia

Ver perfil de usuario https://twitter.com/#!/jzxfile

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Jorge Páez el Lun Nov 21, 2011 12:03 am

1. España tiene una generación tremenda que hace pensar de 8-12 años peleando Eurocopas y mundiales, la Eurocopa Sub-21 de 2011 demostro una camada de jugadores interesantes.... el trabajo de cantera en España es tremendo y bien estructurado, Ander Herrera, Ander Herrera, Thiago, Mata... todo un Dream Team se vio en Dinamarca

2. Lo que dice Hodanse de hacer un recambio no esta mal, es la mejor manera de no sufrir caidas fuertes en rendimiento y asegurar competecia permanente pero seguro Del Bosque mantendra una base con Xavi-Iniesta-Villa-Casillas-Pique... mas que la Eurocopa el objetivo debe ser el mundial y la Eurocopa la deberian tomar en vista de armar ese equipo que trate de ganar una segunda copa del mundo, lo positivo es que esa transición la pueden hacer peleando la Eurocopa

3. Si van a sacar a Del Bosque o este decide irse por X o Y razón el mejor reemplazo seria Luis Milla quien conoce al lujo del detalle toda la generación

4. Hodanse, creo que De Gea le puede ganar a Reina el 3 puesto en el arco... ademas le serviria mucho estar con Casillas y Valdes aprendiendo detalles del arco.
avatar
Jorge Páez

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Lun Nov 21, 2011 5:24 am

Jorge Páez escribió:1. España tiene una generación tremenda que hace pensar de 8-12 años peleando Eurocopas y mundiales, la Eurocopa Sub-21 de 2011 demostro una camada de jugadores interesantes.... el trabajo de cantera en España es tremendo y bien estructurado, Ander Herrera, Ander Herrera, Thiago, Mata... todo un Dream Team se vio en Dinamarca

2. Lo que dice Hodanse de hacer un recambio no esta mal, es la mejor manera de no sufrir caidas fuertes en rendimiento y asegurar competecia permanente pero seguro Del Bosque mantendra una base con Xavi-Iniesta-Villa-Casillas-Pique... mas que la Eurocopa el objetivo debe ser el mundial y la Eurocopa la deberian tomar en vista de armar ese equipo que trate de ganar una segunda copa del mundo, lo positivo es que esa transición la pueden hacer peleando la Eurocopa

3. Si van a sacar a Del Bosque o este decide irse por X o Y razón el mejor reemplazo seria Luis Milla quien conoce al lujo del detalle toda la generación

4. Hodanse, creo que De Gea le puede ganar a Reina el 3 puesto en el arco... ademas le serviria mucho estar con Casillas y Valdes aprendiendo detalles del arco.

En el punto 2, los que citas no tengo ninguna duda de que estarán en el europeo, es a partir de ahí cuando Del Bosque deberá verse obligado a remozar la selección. Xavi es de esos jugadores que se irá cuando él diga basta, mientras tanto juegue o no de titular (la edad acaba no perdonando a nadie) irá convocado, saber que en un momento dado necesitas cambiar un partido, miras atrás y ves que tienes a Xavi en el banco es un lujo que nadie puede permitirse rechazar, por eso pienso que si él quiere seguirá hasta el 2014. Villa a pesar de que sigue rindiendo a un grandísimo nivel, tendrá 32 años tras el europeo y él si tiene sustitutos de garantías. Del Bosque tiene que pensar que hay una generación puente que viene detrás llamando demasiado fuerte a la puerta, no creo que me equivoque mucho si digo que la sub-21 española podría perfectamente pasar la fase de grupos del europeo y sería un rival temible para cualquiera que se la encontrara en cuartos, esa generación necesitará ir entrando en la absoluta, y además no de manera simbólica, un mínimo de diez jugadores de ese equipo deberán ir entrando en las convocatorias de Del Bosque (si sigue) tras el europeo. El principal problema que se va a encontrar es que la campeona del mundo sigue teniendo un montón de jugadores que en 2014 estarán por debajo de la treintena y por tanto en condiciones de rendir al máximo nivel. Lo que tampoco se puede permitir España es dejar que se pudra toda una generación de jugadores por falta de oportunidades. Los Juegos serán el termómetro que dicte si están preparados para dar el salto. Yo por lo que les he visto, tengo una confianza ciega en ellos. Creo que van a entrar en bloque (o en pequeños grupos para ir acoplándolos) ya para las eliminatorias de Brasil 2014. El caso es que para esa fecha, de los 23 que vayan a Brasil, yo creo que la mitad aproximadamente van a salir del equipo que llevemos a los Juegos Olímpicos. España no puede permitirse, con la cantidad y la calidad de los jugadores que ahora mismo tiene, aguantar el bloque hasta que los resultados le hagan cerrar el ciclo y renovarse completamente con lo que eso supone de empezar de nuevo desde cero. Tras el europeo la limpia debe ser importante para que el nivel competitivo no baje.
Lo que refieres en el punto 3, salvo catástrofe en los Juegos, no dudes que será así, si Del Bosque se va tras el europeo, Milla seguirá a pies juntillas el patrón de juego de la absoluta y se sentiría muy cómodo realizando el cambio generacional ya que todos los jugadores que pueden subir los está llevando él desde hace más de un año.
Creo que De Gea estará en el mundial, para esas fechas su progresión habrá sido tremenda, pero no pienso que Reina se lo vaya a poner fácil, si el Liverpool en los próximos dos años vuelve a pelear la Premier (el escaparate para un portero es importantísimo a la hora de recibir valoraciones) Reina será sin duda uno de los referentes indiscutibles del equipo. En 2014 De Gea aún será un portero muy joven aunque con muchas temporadas en la élite y Reina estará en plena madurez. Luego está el peso en el vestuario. Reina es un capo por el ambiente que crea en el grupo. Sinceramente, si me dan a elegir entre Reina y Valdés, sigo prefiriendo a Reina y no por que entienda que uno pueda ser mejor de otro, los dos tienen grandes virtudes, pero tener un jugador como Reina ayuda mucho a que el ambiente sea ideal en las concentraciones, en ese aspecto los capos eran él y Capdevila que es un cachondo integral (me lo encontré en Estambul cuando iba todo el grupo camino del autobus de la selección y tuve una anécdota con él muy simpática). ¿Que valor económico tendría el consejo que le dio a Casillas sobre el lugar por donde le iba a tirar el penalty el paraguayo Cardoso en el mundial? Esa jugada pudo valer un mundial. Reina definitivamente es un gran recurso para tenerlo en el banco, te puede sacar un conejo de la chistera cuando más lo necesitas.

¿Romeu? el día que juegue en el Chelsea un partido al nivel que le he visto en la sub-21 (que es su nivel habitual aunque ahí juega de memoria y eso es una gran ventaja), Stamford Bridge se va a llenar de babas. Mata, Anelka, Drogba, Torres o quien tenga jugando por delante se pueden hinchar, y si a Terry le encaran diez veces, con Romeu en cancha le van a llegar tres.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Jorge Páez el Lun Nov 21, 2011 9:06 am

Hodanse, no lo tomes a mal, pero si es un poco duro leerte, no estaria mal darle un par de puntos aparte a cada parrafo, ¿Usas Google Chrome?

avatar
Jorge Páez

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Lun Nov 21, 2011 10:41 am

Jorge Páez escribió:Hodanse, no lo tomes a mal, pero si es un poco duro leerte, no estaria mal darle un par de puntos aparte a cada parrafo, ¿Usas Google Chrome?

No lo tomo a mal, no me cuesta nada poner puntos y a parte, otra cosa es que piense que tienes razón, creo que no la tienes. Lo que te pego aquí abajo no es algo que haya tenido que rebuscar, he ido expresamente a copiarlo sabiendo lo que iba a encontrar, para después pegarlo. ¿Serías capaz de decirle al genio que escribe lo de ahí abajo que le ponga puntos y a parte? No es tampoco un trozo de texto que se salga de la norma, Cortazar como muchos otros escritores es muy dado a escribir enormes párrafos a lo largo de sus obras. Esto me trae al recuerdo un dialogo genial que se produce en la película Amadeus entre Mozart y el emperador de Austria tras el estreno de de la ópera, El rapto del serrallo, el emperador le dice que le ha entusiasmado pero que a su entender la música tenía demasiadas notas, Mozart (como buen genio) no digiere bien la crítica y le pregunta: Majestad ¿ y cuantas cree que son las notas que sobran?

Cortazar fragmento del cuento La señorita Cora (absolutamente recomendable) al igual que este fragmento e incluso otros más largos sin mediar puntos y a parte hay muchos otros en el cuento.

La enfermera es bastante simpática, volvió a las seis y medía con unos papeles y me empezó a preguntar mi nombre completo, la edad y esas cosas. Yo guardé la revista en seguida porque hubiera quedado mejor estar leyendo un libro de veras y no una fotonovela, y creo que ella se dio cuenta pero no dijo nada, seguro que todavía estaba enojada por lo que le había dicho mamá y pensaba que yo era igual que ella y que le iba a dar órdenes o algo así. Me preguntó si me dolía el apéndice y le dije que no, que esa noche estaba muy bien. "A ver el pulso", me dijo, y después de tomármelo anotó algo más en la planilla y la colgó a los pies de la cama. "¿Tenés hambre?", me preguntó, yo creo que me puse colorado porque me tomó de sorpresa que me tuteara, es tan joven que me hizo impresión. Le dije que no, aunque era mentira porque a esa hora siempre tengo hambre. "Esta noche vas a cenar muy liviano", dijo ella, y cuando quise darme cuenta ya me había quitado el paquete de caramelos de menta y se iba. No se si empece a decirle algo, creo que no. Me daba una rabia que me hiciera eso como a un chico, bien podía haberme dicho que no tenia que comer caramelos, pero llevárselos... Seguro que estaba furiosa por lo de mamá y se desquitaba conmigo, de puro resentida; que se yo, después que se fue se me paso de golpe el fastidio, quería seguir enojado con ella pero no podía. Que joven es, clavado que no tiene ni diecinueve años, debe haberse recibido de enfermera hace muy poco. A lo mejor viene para traerme la cena; le voy a preguntar como se llama, si va a ser mi enfermera tengo que darle un nombre. Pero en cambio vino otra, una señora muy amable vestida de azul que me trajo un caldo y bizcochos y me hizo tomar unas pastillas verdes. También ella me preguntó como me llamaba y si me sentía bien, y me dijo que en esta pieza dormiría tranquilo porque era una de las mejores de la clínica, y es verdad porque dormí hasta casi las ocho en que me despertó una enfermera chiquita y arrugada como un mono pero muy amable, que me dijo que podía levantarme y lavarme pero antes me dio un termómetro y me dijo que me lo pusiera como se hace en estas clínicas, y yo no entendí porque en casa se pone debajo del brazo, y entonces me explicó y se fue. Al rato vino mamá y que alegría verlo tan bien, yo que me temía que hubiera pasado la noche en blanco el pobre querido, pero los chicos son así, en la casa tanto trabajo y después duermen a pierna suelta aunque estén lejos de su mamá que no ha cerrado los ojos la pobre. El doctor De Luisi entró para revisar al nene y yo me fui un momento afuera porque ya esta grandecito, y me hubiera gustado encontrármela a la enfermera de ayer para verle bien la cara y ponerla en su sido nada mas que mirándola de arriba a abajo, pero no había nadie en el pasillo. Casi en seguida salió el doctor De Luisi y me dijo que al nene iban a operarlo a la mañana siguiente, que estaba muy bien y en las mejores condiciones para la operación, a su edad una apendicitis es una tontería. Le agradecí mucho y aproveché para decirle que me había llamado la atención la impertinencia de la enfermera de la tarde, se lo decía porque no era cosa de que a mi hijo fuera a faltarle la atención necesaria. Después entre en la pieza para acompañar al nene que estaba leyendo sus revistas y ya sabía que lo iban a operar al otro día. Como si fuera el fin del mundo, me mira de un modo la pobre, pero si no me voy a morir, mamá, haceme un poco el favor. Al Cacho le sacaron el apéndice en el hospital y a los seis días ya estaba queriendo jugar al fútbol. Andáte tranquila que estoy muy bien y no me falta nada. Sí, mamá, sí, diez minutos queriendo saber si me duele aquí o mas allá, menos mal que se tiene que ocupar de mi hermana en casa, al final se fue y yo pude terminar la fotonovela que había empezado anoche. La enfermera de la tarde se llama la señorita Cora, se lo pregunte a la enfermera chiquita cuando me trajo el almuerzo; me dieron muy poco de comer y de nuevo pastillas verdes y unas gotas con gusto a menta; me parece que esas gotas hacen dormir porque se me caían las revistas de la mano y de golpe estaba soñando con el colegio y que íbamos a un picnic con las chicas del normal como el año pasado y bailábamos a la orilla de la pileta, era muy divertido. Me desperté a eso de las cuatro y medía y empece a pensar en la operación, no que tenga miedo, el doctor De Luisi dijo que no es nada, pero debe ser raro la anestesia y que te corten cuando estás dormido, el Cacho decía que lo peor es despertarse, que duele mucho y por ahí vomitás y tenés fiebre. El nene de mamá ya no está tan garifo como ayer, se le nota en la cara que tiene un poco de miedo, es tan chico que casi me da lástima. Se sentó de golpe en la cama cuando me vio entrar escondió la revista debajo de la almohada. La pieza estaba un poco fría y fui a subir la calefacción, después traje el termómetro y se lo di. "¿Te lo sabes poner?", le pregunté, y las mejillas parecía que iban a reventársele de rojo que se puso. Dijo que sí con la cabeza y se estiró en la cama mientras yo bajaba las persianas y encendía el velador. Cuando me acerqué para que me diera el termómetro seguía tan ruborizado que estuve a punto de reirme, pero con los chicos de esa edad siempre pasa lo mismo, les cuesta acostumbrarse a esas cosas. Y para peor me mira en los ojos, por que no le puedo aguantar esa mirada si al final no es más que una mujer, cuando saqué el termómetro de debajo de las frazadas y se lo alcance, ella me miraba y yo creo que se sonreía un poco, se me debe notar tanto que me pongo colorado, es algo que no puedo evitar, es mas fuerte que yo. Después anotó la temperatura en la hoja que esta a los pies de la cama y se fue sin decir nada. Ya casi no me acuerdo de lo que hablé con papa y mamá cuando vinieron a verme a las seis. Se quedaron poco porque la señorita Cora les dijo que había que prepararme y que era mejor que estuviese tranquilo la noche antes. Pense que mamá iba a soltarle alguna de las suyas pero la miro nomás de arriba abajo, y papa también pero yo al viejo le conozco las miradas, es algo muy diferente. Justo cuando se estaba yendo la oí a mamá que le decía a la señorita Cora: "Le agradeceré que lo atienda bien, es un niño que ha estado siempre muy rodeado por su familia", o alguna idiotez por el estilo, y me hubiera querido morir de rabia, ni siquiera escuché lo que le contestó la señorita Cora, pero estoy seguro de que no le guste, a lo mejor piensa que me estuve quejando de ella o algo así.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Kahn el Lun Nov 21, 2011 10:49 am

A mí Hodanse me daba la impresión de ser algo presumido, pero de ahí a comparar sus forma de escribir con la de Cortázar...


Última edición por Kahn el Lun Nov 21, 2011 11:16 am, editado 1 vez
avatar
Kahn

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  madrilon_38 el Lun Nov 21, 2011 10:50 am

a este hodanse si q le gusta escribir , increible como alguien sea tan tonto como para escribir en 80 lineas lo q se puede escribir en una ...
avatar
madrilon_38

Mensajes : 1260
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Lun Nov 21, 2011 11:37 am

Kahn escribió:A mí Hodanse me daba la impresión de ser algo presumido, pero de ahí a comparar sus forma de escribir con la de Cortázar...
Bueno, dicen por ahí que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, yo no estoy muy de acuerdo con ello, pero bueno, siempre hay una frase para echar mano y que sirva de rescate. En cuanto a ti, si me lo permites (si tú te permites opinar sobre mi yo también me tomaré la misma licencia), si de lo que escribo ahí arriba sacas como conclusión que estoy comparando mi forma de escribir con la de Cortázar es que andas muy mal de comprensión lectora. Lo que ahí arriba pone es que escribir párrafos largos sin utilizar puntos y a parte, no está reñido en absoluto con la corrección en la escritura.
La próxima vez si no quieres pillarte los dedos presumiendo cosas inexistentes, pregunta, no tendré ningún problema en explicarte el sentido de las mismas.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Kahn el Lun Nov 21, 2011 11:40 am

hodanse escribió:
Kahn escribió:A mí Hodanse me daba la impresión de ser algo presumido, pero de ahí a comparar sus forma de escribir con la de Cortázar...
Bueno, dicen por ahí que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, yo no estoy muy de acuerdo con ello, pero bueno, siempre hay una frase para echar mano y que sirva de rescate. En cuanto a ti, si me lo permites (si tú te permites opinar sobre mi yo también me tomaré la misma licencia), si de lo que escribo ahí arriba sacas como conclusión que estoy comparando mi forma de escribir con la de Cortázar es que andas muy mal de comprensión lectora. Lo que ahí arriba pone es que escribir párrafos largos sin utilizar puntos y a parte, no está reñido en absoluto con la corrección en la escritura.
La próxima vez si no quieres pillarte los dedos presumiendo cosas inexistentes, pregunta, no tendré ningún problema en explicarte el sentido de las mismas.

OK, aunque dudo mucho que seas la persona de la que quiera aprender algo.
avatar
Kahn

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Lun Nov 21, 2011 12:01 pm

madrilon_38 escribió:a este hodanse si q le gusta escribir , increible como alguien sea tan tonto como para escribir en 80 lineas lo q se puede escribir en una ...

Llevas razón, siempre habrá un listo que pueda decir en una línea lo que otros escriben en 80 líneas, eso se llama capacidad de síntesis. No era ese el fuerte ni de Cervantes, ni de Shakespeare, por citar solo a dos amantes del ladrillo literario. El problema sin embargo no es ese, el problema está en que algunos de esos que pasan por listos con su renglón de oro, no podrían escribir más allá de esa línea sin quedar expuestos por la cantidad de tonterías que escribirían. No te preocupes, campeón, la cosa no va por ti, tú eres de los que en esa sola línea ya sorprendes por tus enormes capacidades intelectuales.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  hodanse el Lun Nov 21, 2011 12:07 pm

Kahn escribió:
hodanse escribió:
Kahn escribió:A mí Hodanse me daba la impresión de ser algo presumido, pero de ahí a comparar sus forma de escribir con la de Cortázar...
Bueno, dicen por ahí que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, yo no estoy muy de acuerdo con ello, pero bueno, siempre hay una frase para echar mano y que sirva de rescate. En cuanto a ti, si me lo permites (si tú te permites opinar sobre mi yo también me tomaré la misma licencia), si de lo que escribo ahí arriba sacas como conclusión que estoy comparando mi forma de escribir con la de Cortázar es que andas muy mal de comprensión lectora. Lo que ahí arriba pone es que escribir párrafos largos sin utilizar puntos y a parte, no está reñido en absoluto con la corrección en la escritura.
La próxima vez si no quieres pillarte los dedos presumiendo cosas inexistentes, pregunta, no tendré ningún problema en explicarte el sentido de las mismas.

OK, aunque dudo mucho que seas la persona de la que quiera aprender algo.

No hombre, estate tranquilo, la última palabra si cambiaras de idea siempre la tendría yo, y francamente no tengo tiempo para darle clases a nadie. Eso sí, vuelvo a repetirte que deberías reforzar tu habilidad de comprensión lectora, yo no me he ofrecido a enseñarte nada, simplemente he mostrado mi disponibilidad a aclararte las cosas que no entiendas de aquello que escribo...y además gratis.

hodanse

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Kahn el Lun Nov 21, 2011 12:11 pm

"Dime de qué presumes y te diré que te hace falta".

Tanto que insistes en lo de la comprensión lectora, y cuando hablas de " explicar" puedes hacer referencia a "enseñar".

Rebusca en tus libros y saca tus conclusiones.
avatar
Kahn

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Overbooking en la roja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.