Killer Blow

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Killer Blow

Mensaje  swjohnny el Lun Ene 16, 2012 9:28 am

No se ustedes, pero yo a veces, cuando me siento ver los partidos del Barca siento que, mas alla de la clase y fineza que se demuestra en los toques, como que a veces los jugadores se concentran mas en eso, que en meter el gol, dar el killer blow para terminar una jugada, en gol, un caso por ejemplo, recuerdo del partido de ayer, una jugada en la que abidal tenia para patear a gol y en vez de hacerlo busco el pase, tambien recuerdo ver hacer esto a Alexis contra el Espanyol, la tenia pero quizo a hacer recorte buscar jugada y se perdio el chance de gol, yo digo, seria mejor que primero aseguremos el marcador y despues tratar de terminar jugadas bonitas y elegantes, no nos dan puntos por pasar y a veces siento que el equipo la sobrehace, ojo que no con eso quiero decir que me aburre o que el estilo este mal, solo que en, ya cuando estemos en el area rival lo mejor seria tirar, y no pasar tanto, por que ese luego nos puede costar puntos vitales.
swjohnny

Ver perfil de usuario

Re: Killer Blow

Mensaje  joltzor el Lun Ene 16, 2012 9:33 pm

si aveces si es frustrante, que uno sentado en el sillon grita tiraleeeee, y la pasa, si concuerdo contigo, aveces si se ensalsan mucho
joltzor

Ver perfil de usuario

Mensaje  madrilon_38 el Lun Ene 16, 2012 11:05 pm

a q viene este thread ?? , q el barsa es aburrido??
madrilon_38

Ver perfil de usuario

Mensaje  georgeb1982 el Mar Ene 17, 2012 6:58 am

El Barsa siempre hace eso, si lo hace frente al arco no dudan hacerlo entre los defensas y mediocampistas, es por eso que siempre tiene un alto porcentaje de posesión.
georgeb1982

Ver perfil de usuario

Mensaje  REPRESENTANTE_SKY el Mar Ene 17, 2012 8:49 am

Estoy de acuerdo que el equipo se excede en sus pases en lugar de buscar ese "killer blow", pero para mi el problema fundamental viene desde antes en el sentido de que raramente prueban disparos desde afuera por estar tratando de culminar cada jugada de gol con un pase filtrado (curiosamente Alexis, quien es el ultimo en llegar en el equipo, ya lleva unos goles disparando desde afuera).

Esta bien mantenerse fiel a un estilo, pero si la defensa esta bien parada atras y lo del pase filtrado no esta dando resultados, busquen otras alternativas!

REPRESENTANTE_SKY

Ver perfil de usuario

Mensaje  MineroS_Fc el Mar Ene 17, 2012 9:07 am

REPRESENTANTE_SKY escribió:Estoy de acuerdo que el equipo se excede en sus pases en lugar de buscar ese "killer blow", pero para mi el problema fundamental viene desde antes en el sentido de que raramente prueban disparos desde afuera por estar tratando de culminar cada jugada de gol con un pase filtrado (curiosamente Alexis, quien es el ultimo en llegar en el equipo, ya lleva unos goles disparando desde afuera).

Esta bien mantenerse fiel a un estilo, pero si la defensa esta bien parada atras y lo del pase filtrado no esta dando resultados, busquen otras alternativas!

Pero es que el Barca no tiene jugadores para probar de lejos, tal vez Xavi, Keita o Dani Alves (si jugara a la otra banda se le haría fácil) son los que mejor puedan disparar de lejos, pero su fuerte no es la potencia sino la colocación, el Barca no tiene pateadores lejanos como en los mejores tiempos de Pirlo, Gerrard o Lampard, tampoco tienen jugadores para el juego aéreo sobretodo con jugadores como Xavi, Iniesta, Messi que apenas llegan al 1.70, no tienen un Drogba o un Van Nistelrooy cuando en sus mejores tiempos eran letales por arriba, por eso mismo tampoco juegan al centro directo con el corner, a menos que tengan algun(os) jugador(es) con características diferentes seguirán optando al pase antes que tiros lejanos o al juego aéreo.
MineroS_Fc

Ver perfil de usuario

Mensaje  REPRESENTANTE_SKY el Mar Ene 17, 2012 9:15 am

Mineros, yo no digo que los del Barca son los mejores para pegarle desde afuera del area, pero ademas de los que mencionaste, otros (por ejemplo Messi) YA han anotado goles desde afuera del area grande (o en el borde de la misma). Y como decis vos, no necesariamente llevaban mucha potencia, pero si iban perfectamente colocados.

Total, si despues de mas de 1 hora de fracasar con los pases filtrados, cual es la solucion para lo que resta del juego? Mas de lo que no ha dado resultado o probar algo distinto?

REPRESENTANTE_SKY

Ver perfil de usuario

Mensaje  MineroS_Fc el Mar Ene 17, 2012 11:17 am

REPRESENTANTE_SKY escribió:Mineros, yo no digo que los del Barca son los mejores para pegarle desde afuera del area, pero ademas de los que mencionaste, otros (por ejemplo Messi) YA han anotado goles desde afuera del area grande (o en el borde de la misma). Y como decis vos, no necesariamente llevaban mucha potencia, pero si iban perfectamente colocados.

Total, si despues de mas de 1 hora de fracasar con los pases filtrados, cual es la solucion para lo que resta del juego? Mas de lo que no ha dado resultado o probar algo distinto?

Si pero fijate que los goles de Messi o Alexis Sanchez los mas "lejanos" son al borde del área, rasos y bien colocados, pero igual no tienen un jugador que busque el gol a media distancia o que propicie un rebote, hacer un remate lejano o un centro (Por ejemplo Xavi) para que cabecee Messi es salirse del esquema de juego, y no creo que eso alegre a Guardiola.
MineroS_Fc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Zidane_Temo el Mar Ene 17, 2012 11:41 am

Wow, espero que ahora puedan comprender que a muchos aficionados al futbol(directo) nos aburra el juego del Barcelona. Parece que a partir de ellos tendrán que crear la regla del no retroceso(tipo NBA) y la del reloj de posesión por que aburren a morir y se me hace una "trampa" disfrazada que en el Basketball está extinta gracias a Dios.

Se imaginan a Jordan con Pippen dándose 20 pases en su media cancha 2 minutos para salir a campo rival y después regresar el balón a su campo luego de haberse dado 87 pases sin haber buscado un tiro al aro? Creo que 99 de 100 personas preferimos verlos hacer cosas como ésta:

El futbol debe evolucionar no sólo tecnológicamente sino también en sus reglas de juego totalmente arcáicas ya que no velan precísamente por el espectáculo. Ya hasta a los Ratalona fans desesperan, imagínense a los demás... Sleep

Zidane_Temo

Ver perfil de usuario

Mensaje  REPRESENTANTE_SKY el Mar Ene 17, 2012 12:23 pm

Estamos de acuerdo Mineros, para nada estaria de acuerdo con que Xavi o Alves busquen a Messi por la via aerea. Lo que si digo es que hemos visto goles desde mas atras del borde del area (aunque si, los mas recientes han sido justo en el borde) asi que no miro razon por la cual no pueden volver a suceder. Y si no tienen la capacidad ahorita para goles desde lejos, para algo estan los entrenamientos y ya aplicandolos durante un juego verdadero, con el tiempo capaz pueden caer.

Y que conste Temo, en lo personal no me desespera ver al Barca tocar y tocar y tocar (acordate cuantos toques hizo el Barca antes del 2-0 en el Superclasico de noviembre 2010). Lo que SI me desespera es que sigan haciendo eso durante un juego en el cual esa estrategia no ha dado resultados, y para eso te digo que igual me desesperaria ver a cualquier equipo jugando al pelotazo cuando al jugar asi los tiene abajo en el marcador.

REPRESENTANTE_SKY

Ver perfil de usuario

Mensaje  Henrucci el Miér Ene 18, 2012 4:42 pm

En la EPL hubo varios jugadores asi como Alexandr Hleb en el Arsenal (Que curiosamente recalo mas tarde en el Barcelona y nunca se adapto) o Stephen Ireland.

Se mandan las media asistencias y a la hora frente al arco prefieren seguir pasando que probar patear.

No se si en el futbol de hace 30 o 40 años los unicos jugadores que pateaban eran los delanteros pero hoy en dia hasta el portero debe saber patear al arco por exagerar.
Henrucci

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge Páez el Miér Ene 18, 2012 4:53 pm

Comparar el basket con el futbol, eso es ser un idiotazo confeso
Jorge Páez

Ver perfil de usuario

Mensaje  MineroS_Fc el Miér Ene 18, 2012 4:56 pm

Ahora para criticar al Barca hay que usar reglas del Basket, bueno si, es Temo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
MineroS_Fc

Ver perfil de usuario

Mensaje  swjohnny el Jue Ene 19, 2012 3:41 pm

Primero, no digon ni he dicho en ningun momento que me aburra el juego del Barca, solo digo que a veces, mas muchas que menos, el barca pasa demasiado el balon cerca del area contraria en vez de buscar el tiro y anotar, se busca como se dice a veces en la tele "hacerla de lujo" y ese no es necesariamente siempre necesario, me gustaria verlos tirar mas y asegurar un marcador primero y despues hacer los lujos, repito solo cerca del area, la posesion y el estilo de juego del Barca lo apoyo 100 por 100. Cada quien juega como quiere al futbol, si mantener la posesion "deberia" ser ilegal, entonces, encerrarse en su area tambien deberia serlo.
swjohnny

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba